El técnico local Iván Rodríguez se hace cargo del banquillo del As Pontes

El técnico local Iván Rodríguez se hace cargo del banquillo del As Pontes
partido de fútbol entre el galicia de mugardos y el as pontes b

Redacción
Ferrol

No tuvieron dudas. Una vez se confirmó el fichaje de Manolo García por el Racing de Ferrol, los responsables del CD As Pontes tuvieron claro que el sustituto del técnico departamental tenía que ser Iván Rodríguez, un entrenador con experiencia en el club, después de entrenar en los dos últimos ejercicios al equipo B, además de a una formación infantil. “Foi unha cuestión de coherencia, casi unha obligación”, asegura el presidente Xaime Castro, que desde hace tiempo ha insistido para que los preparadores de la entidad traten de obtener los títulos de entrenador nacional.
En el club había cuatro con esta distinción, pero Iván Rodríguez era el más veterano de ellos, el que más tiempo llevaba ligado a la entidad y, por así decirlo, un relevo lógico. “Se confiabamos no seu traballo, se nos gusta a súa evolución, non podemos pensar que o que veña de fóra vai ser mellor co que temos en casa”, argumenta el mandatario que, insiste, no tuvo dudas a la hora de proponer su contratación.
Iván Rodríguez dirigió a varias escuadras senior de Tercera y Segunda Autonómica –Nomás y Cabreiros– antes de llegar al As Pontes en la campaña 2010/11. En el club “minero” ha entrenador a formaciones de base –fue subcampeón de liga y copa con los cadetes, con los que jugó la fase de ascenso; y logró otro subcampeonato de liga y dos títulos de copa con los infantiles– y, desde hace dos años, al filial de Segunda Autonómica.
Experiencia en los banquillos no le falta, pero sí en Tercera División, algo que, sin embargo, no preocupa a Xaime Castro, convencido de que “na vida, á xente hai que darlle oportunidades para demostrar o que valen. É certo que non ten experiencia, pero hai que darlla”.
Iván Rodríguez parte con el listón bien alto después del buen rendimiento del As Pontes en las últimas temporadas, en las que a punto estuvo de clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División B. Una circunstancia que, sin embargo, no debe hacerle sentir mayor presión, “poderá traballar con tranquilidade. Somos un clube de Terceira que o único que queremos é non pasar apuros. Ese era o obxectivo con Manolo García y vai seguir sendoo con él”, sentencia Castro. 

El técnico local Iván Rodríguez se hace cargo del banquillo del As Pontes

Te puede interesar