Las tareas pendientes del Racing de Ferrol

Las tareas pendientes del Racing de Ferrol
El Racing jugó el pasado sábado ante el Bergantiños su tercer partido de pretemporada | raúl lópez

Cuatro semanas quedan para que dé comienzo el campeonato liguero de Primera RFEF y el Racing continúa su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones al inicio del campeonato liguero. Estos son algunos de los aspectos que van a marcar su trabajo en las próximas semanas.

 

 

1 Faltan un delantero y un lateral derecho


Le quedan dos fichas libres al Racing para acabar de dar forma a la plantilla con la que hará frente al próximo campeonato liguero. Ambas, que tendrán que ser sub 23, se destinarán a un lateral derecho y un delantero para tener así dos futbolistas por puesto. El entrenador Cristóbal Parralo dispondrá de esta manera de un grupo de 24 futbolistas que servirá para hacer frente a un campeonato regular que se prolongará cerca de nueve meses y en el que el cuadro verde tendrá que hacer frente a lesiones y sanciones. Será un grupo suficiente para afrontar el campeonato con garantías y luchar por estar entre los mejores.

 

 

2 Cuatro partidos para cerrar la preparación


Cuatro amistosos le quedan aún al Racing por disputar para completar el programa de amistosos que tiene previsto para esta temporada. El primero, que lo enfrenta este sábado al Lugo en el campo Pepe Barrera de Ribadeo, es el único que lo medirá a un rival de superior categoría, ya que el club de la ciudad de las murallas juega en Segunda. Los tres restantes serán ante escuadras que o bien juegan en Segunda RFEF –Arenteiro y Compostela– o lo hacen una categoría más abajo –Viveiro–. Será la manera de llegar en las mejores condiciones posibles al campeonato.

 

 

3 Campaña de socios para ver el ambiente


Cuatro semanas faltan para que dé comienzo el campeonato liguero de la categoría de bronce nacional y el Racing sigue sin sacar a la luz la campaña de socios para la presente temporada. Eso dará idea de cuál es su base social de cara a la presente temporada, en la que espera superar los cerca de tres mil socios que tenía la pasada campaña y acercarse a los 5.000 que pretende la entidad. El seguimiento que el cuadro verde tuvo al final del ejercicio anterior, incluido el masivo desplazamiento de aficionados a Vigo, da cuenta del interés que está despertando el cuadro verde, algo que considera clave de cara a la lucha por dar el salto al fútbol profesional español al final del presente curso futbolístico.


4 A la espera de saber cómo es la camiseta


Todavía no se sabe cómo va a ser la camiseta que el Racing luzca esta temporada. A la espera de que la firma Lotto remita los modelos que habrá para la presente campaña, para que se pongan posteriormente a la venta tanto en las oficinas que tiene el club como en la página web, la entidad al menos ha dejado ver en el encuentro del pasado sábado frente al Bergantiños una elástica que se iba a utilizar solo en pretemporada. También está por ver cuál va a ser la segunda camiseta que lucirá el cuadro verde en los encuentros en los que no pueda utilizar su equipación oficial por coincidencia con los colores del rival. Será un elemento identificador que hizo, por ejemplo, que el color verde fuese habitual en los últimos desplazamientos realizados por el equipo ferrolano y, sobre todo, en el partido del playoff de ascenso a Segunda disputado en el estadio de Balaídos contra el Nàstic. 

Las tareas pendientes del Racing de Ferrol

Te puede interesar