Talento para dar y repartir

Talento para dar y repartir
Adrián Rodríguez | cedida

El baloncesto ferrolano está de moda, y no solo por los éxitos colectivos del Baxi, que lidera con puño de hierro la segunda categoría, la Liga Challenge, sino también a nivel individual, con la presencia de varios jugadores en convocatorias de las preselecciones españolas –como informamos en la edición de ayer, con Diego Niebla y Ana Porto en los grupos U15–, y de otros dos, de las generaciones anteriores, en sendos torneos invitados por Real Madrid y Fundación Breogán.  
 

El más pequeño, Pablo Mera (2010), lleva unos días entrenando en Valdebebas con el Real Madrid de categoría preinfantil –infantil de primer año– con el objetivo de preparar su participación en el Torneo Vila de Parets, competición a la que acuden equipos como, además del merengue, el Barcelona, el Joventut, el Girona, el Manresa o el Zaragoza. Mera, que esta temporada compagina el infantil con el cadete de liga gallega en el Basket School, ya fue convocado en verano por el club blanco para el Torneo de La Roda, entonces de edad mini, en el que, además del máximo anotador, fue también elegido para el quinteto ideal. El de ahora comienza en la jornada de hoy jueves y se prolongará hasta el sábado.

 

El BBCA, en la Minicopa

Por su parte, el Costa Ártabra vuelve a estar en la Minicopa Endesa de categoría infantil, que estos días celebra en L´Alqueria de Valencia la fase previa. Si en la anterior edición fueron Ana Porto y Konjit Lorenzo las que acudieron al torneo invitadas por el Ensino de Lugo –también participó el Baxi, por su condición de equipo de Liga Endesa en aquel momento–, en este el BBCA ha vuelto a “colocar” a uno de los suyos, y también en un equipo lucense. Se trata de un jugador nacido en el año 2009, Adrián Rodríguez, que ayer puso fin a su experiencia con la Fundación Breogán. El base ferrolano jugó con el número 13 a las órdenes de Marga Lucía Fernández y ha tenido una participación activa. Aunque los resultados no fueron favorables –perdieron los tres encuentros ante Manresa, Betis y Fuenlabrada–, Adrián jugó entre 22 y casi 25 minutos por partido, siendo uno de los más utilizados por la técnica.

Talento para dar y repartir

Te puede interesar