Tablero de plata para el Círculo Ferrolán de ajedrez

El equipo de División de Honor cierra la liga gallega con un gran segundo lugar
Tablero de plata para el Círculo Ferrolán de ajedrez
La última jornada de varias categorías tuvo lugar en la ferrolana Casa do Xadrez | j. meis

Ha sido una temporada para soñar en las filas del Círculo Ferrolán de Xadrez. Una campaña en la que su formación de División de Honor mantuvo durante muchas jornadas la plaza de líder o, en los peores casos, la veía lo suficientemente cerca como para mantener sus opciones de proclamarse como el mejor club gallego. 


Tras un inicio muy prometedor, como señalaba su jugador y director deportivo Walter López, el calendario quiso que, tal y como él mismo había vaticinado, la competición se decidiese en las últimas jornadas. Caprichos del calendario. Y es que fue precisamente en estas última jornadas en las que los ferrolanos dejaron escapar unos valiosos puntos –cedieron con Rianxo (2,5-3,5) y Benchosey (4-2) y empataron en la última con Pontevedra (3-3)– que, junto con otros más lejanos, decantaron la balanza liguera a favor del Xadrez Ourense, que aventajó en cuatro puntos a los del Círculo. 


Un último enfrentamiento dirimido en casa por Mariano Ortega, Marco Morales –que, en principio seguirán apostando por el proyecto ferrolano la próxima campaña–, Diego Guerra, el propio López y los “retornados” Pablo Fernández Borrego y Tone Pazos y en el que pudieron defender ese trabajado subcampeonato. “Es un resultado muy bueno”, relata López, “empezamos muy bien, pero luego fuimos perdiendo fuelle por cuestiones del propio sorteo y de ir perdiendo puntos. Pero es un gran resultado, que no conseguíamos desde hace mucho tiempo. Al principio de liga no éramos los favoritos para esta posición”. 

 

El CFX ha demostrado que, con el trabajo y los mimbres adecuados, puede estar entre los mejores y lo puso sobre la mesa tanto en la general como, recuerda López en duelos particulares “siendo los únicos capaces de ganar de manera holgada tanto al campeón Ourense (2-4) como al tercero, Sanxenxo (1,5-4)”. 


Con este segundo lugar en el bolsillo, el Círculo Ferrolán levanta la mirada a su próximo objetivo, el Campeonato Gallego de clubes en la modalidad de rápidas y relámpago, a dirimirse a finales de este mes en Padrón. Si bien, y tras este subcampeonato, el equipo local marca ya en rojo su próxima participación en el Nacional de Segunda en el que “esperamos poder repetir la hazaña del pasado año”.  

Tablero de plata para el Círculo Ferrolán de ajedrez

Te puede interesar