El sueño del Intasa San Sadurniño llegó a su fin

El sueño del Intasa San Sadurniño llegó a su fin
El Intasa San Sadurniño no empezó bien, pero la entrada de Portero hizo que su juego de ataque mejorase | Jorge Meis

Efímero, pero muy intenso, tanto para lo bueno como para lo malo. Así ha sido el paso del Intasa San Sadurniño por la Superliga. Una experiencia de la que se puede hablar ya en pasado porque ayer, con su derrota (1-3) frente al Unicaja Almería, se consumó lo que llevaba ya varias semanas cocinándose: el descenso matemático de la categoría.

Quedan todavía cuatro jornadas por disputar, pero suceda lo que suceda en ellas, el cuadro de Ferrolterra ya no tiene posibilidades de eludir las posiciones de descenso.


La sentencia le llegó a los pupilos de Charly Suárez en un partido extraño, en el que tanto los jugadores sobre la cancha como sus aficionados en la grada entraron fríos. La consecuencia lógica cuando enfrente está un equipo como el Unicaja fueron dos sets en los que los andaluces apenas dieron opciones a su rival y con parciales de 11-25 y 14-25 encarrilaron la contienda.


La entrada en la cancha de Andrés Portero mejoró la creación del Intasa San Sadurniño. El colocador comenzó a distribuir mejor el juego y ello permitió al cuadro de San Sadurniño encadenar varios puntos que sirvieron también para cambiar el ánimo en la grada. Tales ingredientes sirvieron para que, en un ejercicio de coraje, el Intasa San Sadurniño lograse sumar un set (25-22) con el que recortar distancias.


Fue una reacción efímera, pues el Unicaja no estaba para sorpresas y, de nuevo con sus pesos pesados sobre el parquet, sentenció la contienda (15-25), dándole la puntilla definitiva a los locales.

El sueño del Intasa San Sadurniño llegó a su fin

Te puede interesar