El sueño del ascenso de O Esteo se acaba en Guardo

El sueño del ascenso de O Esteo se acaba en Guardo
Los ponteses pagaron caros sus errores | e. cortizas

El sueño del ascenso a Segunda División de O Esteo se esfumó ayer en Guardo (9-3) ante un Deporcyl que se mostró mucho más efectivo.


El conjunto de Marcos Leal cedió la iniciativa en los primeros compases al equipo palentino en un pabellón abarrotado que empujó a los suyos a la victoria. Se adelantaron pronto, con un gol de Albertín, pero O Esteo reaccionó de inmediato para comenzar a acechar la meta defendida por un Gómez soberbio en el día de ayer. Un robo a los ocho minutos sirvió en bandeja el segundo, obra de Chefo, pero el cuadro visitante no se amilanó y siguió buscando el tanto. Lo intentaron los ponteses con tres tiros que atajó el cancerbero guardense. Parecía que el gol de O Esteo estaba al caer y el técnico local pidió tiempo muerto para reorganizar a los suyos, que estaban sufriendo en defensa.

Estaba llegando más el equipo de Ferrolterra, pero los locales generaban sensación de peligro en cada ocasión. Davicín envió el balón al travesaño en el ecuador y, tres minutos después, fue un pase de este último el que habilitó a Brian para marcar el tercero. Antes del descanso, Leal apostó por Jhony como portero-jugador para tratar de reducir distancias, pero el marcador no se movería.


Segunda parte

Una jugada individual de Jhony por la banda izquierda a punto estuvo de convertirse en el primer tanto de O Esteo, pero no acertó en el remate. Volvió Leal al juego de cinco que no abandonaría en el resto del partido. Héctor rondó el gol, pero un error en un pase permitió a Albertín hacer el cuarto para su equipo desde su propia cancha. Fueron veinte segundos aciagos para los ponteses, que acto seguido vieron cómo el mejor del Guardo en la primera parte, su portero Gómez, aprovechaba para batir desde su área la portería pontesa.


Pese al 5-0, O Esteo no bajó los brazos. Con superioridad, logró su primer tanto, obra de Alberto, pero los riesgos del portero-ugador llevaron al 6-1 de Davicín. Parecía sentenciado el choque, pero de nuevo Alberto, tras enganchar una volea en el área, y Jhony, picando la pelota en una transición, pusieron el 6-3 que hacía albergar esperanzas a O Esteo. El Guardo paró el partido con un tiempo muerto. Con los ponteses volcados y los locales esperando su oportunidad, llegaron los tres tantos finales que pusieron el 9-3 final, demasiado castigo para los de As Pontes.

El sueño del ascenso de O Esteo se acaba en Guardo

Te puede interesar