Una de las últimas competiciones autonómicas de este 2022 volvió a contar con protagonismo local, de la mano del Atletismo Narón.
La entidad de Río Seco ejerció la representación local en el Campeonato Galego por clubes de pruebas combinadas, una cita dirimida en el módulo cubierto de Ourense y en la que sumó el subcampeonato autonómico. Esta medalla de plata fue para su formación masculina, solo superada por una Sociedad Gimnástica de Pontevedra que se hizo con el doblete, al conseguir también el título en la competición femenina. La formación naronesa sumó un total de 10.536 puntos, de la mano de Aitor Fernández Gayoso, Carlos Ferrer Moreira, Diego Tuimil López y Javier Tuimil Calvo.
El primero sumó 4.447 puntos en el cuadro absoluto, consiguiendo su mejor resultado en la cita de mil metros lisos en heptatlón, siendo primero. Un triunfo que también logró el veterano Javier Tuimil, en pentatlón, mientras que Diego Tuimil fue segundo en hexatlón sub 16, siendo tercero en los 60 metros vallas. El Atletismo Sada completó este podio en el lugar de bronce.
Por su parte, sus compañeras Lucía González Gandoy, Irene Vázquez García y Carla Pazos Franco terminaron su actuación en Ourense en la novena posición. A nivel individual algunos de los resultados más destacados fueron los bronces logrados por González en salto de longitud sub 16 y en salto de altura sub 18, respectivamente.
El módulo de Expourense acogió también un control de marcas, en el que su compañero Gael Varela consiguió la mínima para el Nacional sub 16 en la distancia de 1.000 metros, con un tiempo de 2:44.40, siendo segundo en esta carrera.