lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Suárez, Puentes y Castro impulsan a Galicia en Logroño

Podio de los relevos mixtos absolutos, con Puentes y Castro | fegatri

Con seis medallas en el equipaje regresaron las selecciones gallegas absoluta y escolar –infantil y cadete– que el pasado fin de semana tomaron parte en el Campeonato de España por Autonomías, una cita que tuvo lugar en Logroño. 
 

En lo que a la clasificación final se refiere, fueron los canteranos “irmandiños” los que se subieron al podio riojano. El combinado gallego en el que formaron los locales Damián Suárez –Natación Cedeira–Diego González –Triatlón Ferrol–, en chicos, y Candela Sánchez –Náutico Narón– y Rebeca Teijeiro –Triatlón Ferrol–, en chicas, se hizo con la tercera posición, solo superado por Andalucía y Valencia. Un bronce al que catapultó la gran actuación, especialmente, de los deportistas locales masculinos. Y es que en la prueba individual fue el cedeirés Suárez el que se anotó el triunfo en la carrera, colocándose desde el inicio en cabeza para hacerse con la victoria y sumar unos importantes puntos. Un triunfo que se unió al segundo lugar del también gallego Lucas García y al decimotercer puesto del ferrolano Diego González. En la carrera femenina, Candela Sánchez y Rebeca Teijeiro cruzaron la línea de meta en la duodécima y decimotercera posición. En la competición por relevos  mixtos, el grupo gallego se colgó la plata, solo superado por Andalucía. 
 

En la cita absoluta de Logroño, podios también individuales para los representantes de la comarca, con el ferrolano Iván Puentes y la naronesa  Natalia Castro ocupando la segunda plaza en estas carreras, con triunfo del catalán Jordi García y la valenciana Noelia Juan. Alejandro Rilo –Ferrol– fue vigésimo octavo y Lucía Piñón –Narón– y Marta Novo –Ferrol–, acabaron en los lugares 38 y 44. Además de estas preseas, también hubo premio para el grupo gallego en relevos, al firmar también el segundo lugar de la cita.

Suárez, Puentes y Castro impulsan a Galicia en Logroño

Te puede interesar