lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Somozas ve reducidas sus posibilidades

El equipo somocense no pudo hacer frente a la efectividad del conjunto ourensano | josé paz/la región

Ourense CF 4-0 Somozas


Se le complica al Somozas la posibilidad de proclamarse campeón del grupo 1, lo que permite ascender de manera directa a la categoría superior. La derrota que ayer encajó en el campo del Ourense CF no solo le hace perder el liderato, ahora en posesión de un Polvorín que, además de un punto más, tiene un partido menos que el cuadro verdiblanco. También reduce a tres puntos su ventaja sobre su verdugo de ayer, que tiene dos encuentros menos. Así que en las seis jornadas que quedan para el final de liga regular –solo cinco choques para la escuadra de Ferrolterra– luchará por recuperar el primer puesto.


El partido, de todas maneras, no empezó mal para los intereses del Somozas. Con el control de la posesión y sujetando los intentos de su rival, los minutos fueron discurriendo sin que ninguno de los dos contendientes tuviese grandes ocasiones para marcar. Si acaso, una pelota de la escuadra local que rebotó en el larguero y un remate a bocajarro de Rubo fueron las más claras.


Parecía dirigirse el partido al descanso con el empate inicial cuando una pérdida de balón del cuadro visitante en el centro del campo permitió al Ourense CF montar una contra que Gabri Palmás materializó para poner a los suyos en ventaja. Y, por si no fuese bastante, a los pocos minutos un balón en largo dejó al delantero local Amín solo ante el último defensa visitante, al que superó para después batir a Marcos Souto.


Intención

Con dos goles de desventaja hizo frente el Somozas a la segunda parte, pensando en que los minutos fuesen pasando para que los cambios le dieran la oportunidad de reducir distancias y recuperar opciones de puntuar. Sin embargo, justo antes de realizar la primera sustitución llegó el tercer tanto de los locales y al poco al cuarto, dianas que dejaron el partido visto para sentencia.


De hecho, la última media hora de partido sobró, porque ninguno de los contendientes quiso mantenerse en la lucha. Al contrario, el Somozas pasa página para, de esta manera, continuar en la pelea.

El Somozas ve reducidas sus posibilidades

Te puede interesar