El Somozas tiene la ocasión de adelantar a un rival directo

El Somozas tiene la ocasión de adelantar a un rival directo
Cañi protege el balón en el encuentro ante el Alondras | atlántico diario

Empieza hoy para el Somozas la segunda parte del campeonato a la vez que termina la primera vuelta liguera. Lo hace con el partido que lo enfrenta al Estradense este mediodía –12.15 horas, Nuevo Municipal de A Estrada–, encuentro que le ofrece la posibilidad de adelantar a un rival directo en la lucha por meterse en las plazas que dan acceso el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Sexto y séptimo en la actualidad, y separados por solo un punto –la distancia que lo separa de la zona deseada–, el cuadro verdiblanco podría entrar en ella si gana este duelo.


La derrota ante el Arosa con la que cerró 2022 dejó en el Somozas un regusto amargo, sobre todo por poner fin a la racha de cinco jornadas que llevaba sin perder. De ahí que su intención para el partido de hoy sea la de retomar la buena dinámica de resultados, que será la que lo lleve a los cinco primeros puestos de la clasificación. Será, además, la confirmacón de que el cuadro verdiblanco va a más con el paso del tiempo y que tiene nivel para estar entre los mejores.

 

 

Playoff


Buscará el Somozas los tres puntos en el campo del equipo que más rendimiento le ha sacado hasta ahora a jugar como local. Es la de A Estrada una escuadra que, con la llegada al banquillo de Nacho Fernández Pacios esta temporada ha aumentado sus registros a la hora de jugar. Tal vez ha rebajado su apuesta por el juego combinativo –que sigue siendo su base–, pero ahora le suma una presión a la salida de pelota del contrario que lo convierte en un adversario mucho más completo.


Espera el Somozas, con los efectivos de que dispone –que seguramente será con los que acabe la temporada–, pueda hacer frente al objetivo de meterse en el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Será el turno de que los jugadores que menos minutos han tenido hasta ahora demuestren por qué forman parte de la plantilla de la escuadra verdiblanca. 

El Somozas tiene la ocasión de adelantar a un rival directo

Te puede interesar