El Somozas y el Racing Villalbés firman tablas

El Somozas y el Racing Villalbés firman tablas
Cabarcos, en una acción del partido que midió a su equipo con el Choco en la séptima jornada | e. cortizas

El Somozas sumó ayer un punto (0-0) en la visita del segundo clasificado de la categoría, un Racing Villalbés que se presentaba en el Alcalde Manuel Candocia con una racha de cuatro victorias consecutivas y hasta siete jornadas sin conocer la derrota.


Fue un encuentro competido e intenso entre dos equipos que buscan jugar la fase de ascenso y que, al término del primer tercio de la competición, están cumpliendo el objetivo. Pese al marcador final, el choque vio ocasiones para ambos encuentros, con un Somozas que en términos generales, sobre todo en la primera media hora y también en la última fase, controló el choque pero pecó de cierta inocencia en las opciones de las que disfrutó en el área contraria.


La lesión del ferrolano Pablo Rey conllevó una reorganización por parte de la escuadra visitante. Su técnico dio entrada a Make, que sería, por cierto, el que tendría la ocasión más clara del primer acto, pero la brillante actuación de Aitor –repetiría con otra soberbia parada en la segunda mitad– evitó que el Racing Villalbés se adelantase en el marcador.

 

Segunda parte


La escuadra local no cambió su propuesta en la segunda parte, que, sin embargo, se movió en el terreno de las transiciones, pero, salvo la intervención de Aitor, fue el Somozas el que dio mayor sensación de control. No bajó el ritmo y, de hecho, el partido se murió, con reparto de puntos, en el área defendida por el cuadro de A Terra Chá. La falta de pegada y cierto “oficio” impidió que el conjunto somocense pudiese sumar su cuarta victoria del campeonato. Con este resultado, el equipo de Marco Roca se mantiene en posiciones de playoff, con 14 puntos. 

El Somozas y el Racing Villalbés firman tablas

Te puede interesar