lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Somozas mantiene la fe

El cuadro verdiblanco espera apurar sus opciones a hacerse con el título | emilio cortizas

Ganar los cuatro partidos que le quedan es el objetivo que se ha marcado el Somozas para el tramo final del campeonato. Si vence en uno, por ejemplo el que lo enfrenta al Sofán esta tarde –17.30 horas, O Carral–, ya asegurará su clasificación para el playoff de ascenso a Segunda RFEF. A partir de ahí, cuantos más gane más opciones tendrá de acabar la liga regular en lo más alto, algo por lo que lucha con Polvorín y Ourense CF, separados por tres puntos –los dos rivales del cuadro verdiblanco con un partido menos–, pero para lo que no depende de sí mismo.


Último en la tabla clasificatoria, y con escasas opciones de permanencia –está a doce puntos de la zona tranquila, aunque con un partido menos–, el Sofán se juega esta tarde sus últimas posibilidades de seguir con vida. A esta necesidad clasificatoria le une el hecho de jugar en casa, un escenario en el que complica las cosas a sus rivales por las reducidas dimensiones que tiene el terreno de juego, de hierba artificial, aunque se encuentra en un buen estado por ser de última generación.


La falta de experiencia de la plantilla del Sofán se ha demostrado durante toda la temporada como el principal hándicap del cuadro de Carballo para estar en una mejor situación clasificatoria. Tanto en el área propia como en la rival, el enemigo de hoy del Somozas ha mostrado serias carencias de las que la escuadra que dirige Marco Roca espera aprovecharse para sumar los tres puntos en juego. Será la manera de seguir con opciones de luchar por el título.


Las bajas de Asier y Cañi, sancionados, de Marcos Álvarez, lesionado, así como la de Alberto Rey condicionan la puesta en escena del Somozas en partido. De todas maneras, la escuadra de Ferrolterra está convencida de presentar un once titular de garantías para luchar por conseguir la victoria en este enfrentamiento.

El Somozas mantiene la fe

Te puede interesar