lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Somozas inicia frente al Arzúa su ruta al ascenso

El Somozas, durante el partido de pretemporada contra O Val | Unión Deportiva Somozas

Se acabó la espera. Regresa el Somozas a la competición cuatro meses después de su último partido de la temporada pasada. Y lo hace con el en cuentro que lo enfrenta al Arzúa esta tarde –18.00 horas,
Manuel Candocia–. Será el primero de un campeonato liguero en el que su intención es acabar entre los cinco primeros clasificados para clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Pero, si puede
acabar de primero y subir de forma automática, mejor.
 
Se presenta el cuadro verdiblanco satisfecho por la pretemporada que ha realizado, a pesar de que las lesiones le han complicado las cosas. Tres de los futbolistas que se han dañado durante esta etapa de puesta a punto –el lateral Asier, con un fuerte esguince de tobillo; el exterior Cañi, con una luxación en el hombro; y el delantero Sanmartín, con un edema óseo en el tobillo derivado de una contusión– serán las bajas para este partido. Los otros integrantes de la plantilla están preparados para jugar y empezar a mostrar su nivel.
 
Entre ellos los dos últimos fichajes realizados por el Somozas: Aarón Sánchez y Julián Nieto. Se trata el primero, en palabras del entrenador Marco Roca, de un jugador “contrastado” en la categoría. El segundo, en cambio, es uno de los muchos que hay en la plantilla del Somozas que tratan de abrirse camino en la categoría –en la que ya estuvo también en el Somozas, aunque su último equipo, el As Pontes, fue de Preferente Galicia–. La aportación de todos, será clave.
 
Fortaleza
Empieza el Somozas jugando en casa, un escenario en el que espera cimentar su clasificación entre los mejores de la tabla clasificatoria. Fue una de las claves del buen papel realizado por el equipo de Ferrolterra la pasada temporada y un aspecto que aspira a repetir esta para, de esta manera, aumentar sus opciones de estar entre los mejores. Así que este partido ya le brinda la posibilidad de marcar el territorio y demostrar que quiere hacer de su campo un fortín.
 
Llega para enfrentarse al Somozas el Arzúa, un equipo del que no hay demasiadas
referencias más allá de la profunda renovación que ha experimentado su plantilla, incluida
la presencia de un nuevo entrenador, Alberto Mariano. Su gen competitivo promete presentarle dificultades al cuadro verdiblanco para lograr, de estamanera, la primera victoria. 

El Somozas inicia frente al Arzúa su ruta al ascenso

Te puede interesar