El Somozas gana al Estradense y se libra de los arrastres

Remontó el tanto visitante con goles de Aarón y Quico para asegurar su permanencia en la categoría
El Somozas gana al Estradense y se libra de los arrastres
Los jugadores del Somozas celebran el segundo gol I Jorge Meis

El Somozas seguirá un año más en Tercera. Su victoria sobre el Estradense (2-1) tras remontar un tanto en contra le permite al conjunto de Fran Beade eludir las siete últimas plazas, que podrían condenar a Preferente si, además de los ya confirmados Bergantiños y Polvorín, también acaban cayendo desde 2ª RFEF Coruxo y Ourense, aunque ayer dieron un paso para no hacerlo.


Con esta victoria, el Somozas cierra una temporada irregular y de una exigencia máxima –la categoría ha pasado de 18 a 16 equipos– en la que ha sabido resistir en la recta final pese a que el objetivo inicial del club era estar peleando por el playoff de ascenso. 


Hoy, además, dio una muestra de su carácter y volteó un choque que se le puso cuesta arriba con el gol de Fuentes en el minuto 39 al aprovecharse de la debilidad defensiva del Somozas para evitar los contraataques de los visitantes. 


Sin embargo, fue el balón parado el que acabaría por devolverle al equipo de Beade parte de lo que le arrebató a lo largo de la temporada. Primero, con el gol de Aarón, que remató al fondo de las mallas una falta lateral botada por Cañi en la última jugada del primer acto.


El descanso le permitió a Beade corregir los desajustes que estaban facilitándole al Estradense las transiciones. Así, su equipo tomó el control de la posesión y generó tres o cuatro llegadas con las que anticipó el segundo. Fue, de nuevo, a balón parado, en este caso tras el lanzamiento de un córner que Quico, de primeras con el pie, remachó a gol. Los visitantes lo intentaron hasta el final con balones largos, aunque no dispusieron de ninguna ocasión clara para igualar, por lo que se quedan por debajo del Somozas, pero igualmente salvados

 

Beade: "Aunque en el último partido, misión cumplida"

Contento por el triunfo y la salvación, “aunque fuese en el último partido”, aseguró el entrenador del Somozas, Fran Beade, destacó el esfuerzo y el compromiso de sus jugadores para conservar la plaza en la categoría. 
 

Hacerlo en una campaña irregular tiene mérito. El Somozas ha pasado por todas las zonas de la clasificación: puestos de playoff, zona media y también por los puestos de peligro. “No fuimos constantes ni regulares, y eso ha sido el reflejo de toda la temporada”, apuntó. En esa línea, recordó que desde su nombramiento como primer entrenador se centró en “no descender, aunque disfrutamos de dos ocasiones para meternos arriba”. 

El Somozas gana al Estradense y se libra de los arrastres

Te puede interesar