El Somozas espera recuperar el sabor de la victoria esta tarde

El Somozas espera recuperar el sabor de la victoria esta tarde
El defensa Quico es un fijo en la zaga del cuadro somocense | emilio cortizas

Acumula el Somozas tres jornadas sin conocer la victoria y eso lo ha sacado de la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Así que el partido que lo enfrenta al Gran Peña-Celta C esta tarde –17.00 horas, Manuel Candocia– es el señalado para recuperar el sabor del triunfo. Será la manera, además, de volver a ingresar entre los cinco primeros porque su rival, con el que está empatado a puntos, es el que está inmediatamente por encima en la tabla de un cuadro verdiblanco que ocupa en la actualidad la sexta plaza.
 

Olvidado ya el partido de Viveiro, en el que jugó en un escenario indigno para la categoría, el Somozas vuelve a su campo con la esperanza de hacer valer su condición de local. Lo hará ante un rival que es el mejor del grupo 1 en las cinco últimas jornadas y que, a las cosas buenas que suele tener un filial –capacidad física, ritmo en el juego, calidad técnica...–, suma el hecho de tener perfectamente asumido qué es lo que tiene que hacer sobre el terreno de juego. Pero eso no impide que el cuadro verde vaya a por los tres puntos en el partido de esta noche.

 

Estilo

El recuerdo del enfrentamiento de la primera vuelta dice que el Somozas fue mejor cuando se acercó a la portería rival a través de transiciones. No es que sea lo que vaya a hacer en esta ocasión, porque también habrá fases de partido en las que quiera manejar la posesión de la pelota, pero lo que es seguro es que la escuadra que dirige Marco Roca va a presionar a su rival para llevarse los tres puntos y, de esta manera, meterse en la zona deseada.
 

Al margen de los malos resultados de las últimas semanas, el Somozas ha mostrado desde el mes de diciembre que maneja una gran cantidad de registros y que, por lo general, es muy fiable defensivamente. Es lo que espera demostrar en esta ocasión para, de esta manera, volver a colarse entre los cinco primeros de un campeonato que está muy igualado.

El Somozas espera recuperar el sabor de la victoria esta tarde

Te puede interesar