El Somozas espera la llegada de dos nuevos fichajes

El Somozas espera la llegada de dos nuevos fichajes
Partido de fútbol entre el As Pontes y el Somozas. As Pontes.

Cuando quedan solo tres días para que comience la competición de liga en Tercera División, el Somozas sigue mirando en el mercado para completar su plantilla con dos futbolistas más. 

Uno de ellos parece que el club lo tiene bastante enfilado para poder cerrarlo en los próximos días, mientras el otro se esperará algo más.

El entrenador, Manolo García, comenta que “cuando supimos que no íbamos a contar con un filial hablamos de ir a un equipo de veintidós jugadores, para no pasar los problemas del año pasado”.
Además, el técnico añade que “tampoco vamos a tener prisa a la hora de fichar y es probable de que por uno esperemos a que se cierre el mercado en Segunda B para ver si hay algún futbolista interesante que se quede sin equipo. Por eso, no vamos a tener demasiada prisa”.

El equipo cuenta con veinte jugadores en estos momentos, de los que catorce son nuevos y solo seis continúan de la pasada campaña. Por ello, el equipo no arrancó demasiado bien la pretemporada y solo en la última semana empezaron a llegar las victorias, algo normal cuando se trata de acoplar a tanta gente.

Sobre esto, el preparador considera que “cuando tienes tanta gente nueva es más complicado que se adapten rápido a los nuevos sistemas de trabajo y todo cuesta más. Pero estoy satisfecho con lo que los jugadores están dando en cada sesión y se empiezan a notar los progresos, aunque aún necesitaremos, seguramente, algunas semanas más para ver el equipo que quiero”.

El domingo comienza el campeonato de liga con el enfrentamiento que el cuadro somocense tendrán en su terreno de juego del Manuel Candocia ante el Silva.

Manolo García considera que esta temporada “es cierto que se marchó de la categoría un rival del potencial como es el Racing, pero han llegado de Segunda B el Fabril y el Bouzas, dos equipos que van a subir el nivel y, por ello, considero que la liga va a ser muy similar a la del año anterior”.
Además, el técnico añade que “creo que habrá alrededor de diez equipos que parten con la esperanza de disputar la promoción de ascenso”.

El Somozas espera la llegada de dos nuevos fichajes

Te puede interesar