El Somozas espera estrenar su cuenta de victorias a domicilio

El Somozas espera estrenar su cuenta de victorias a domicilio
Asier Santalla vuelve a la actividad una vez superada su dolencia muscular | emilio cortizas

Persigue el Somozas su primera victoria a domicilio del campeonato y el partido que lo enfrenta al Barco esta tarde –17.00 horas, Calabagueiros– le brinda la oportunidad de alcanzarla ante un rival directo por acabar luchando por el ascenso a Segunda RFEF. Percibe el cuadro verdiblanco que está cada vez más cerca de conseguir el triunfo lejos del Manuel Candocia y para ello espera conservar la solidez defensiva que mostró en los encuentros que empató y mejorar sus prestaciones ofensivas para materializar las ocasiones de gol de que disponga durante el enfrentamiento.
 

“Vamos a por los tres puntos”, anuncia el entrenador del Somozas, Marco Roca, de cara a un partido en el que se enfrentará a un rival que también tiene como objetivo luchar por el ascenso al final de la liga regular y que está yendo a más. De hecho, superadas las tres derrotas consecutivas con las que empezó el campeonato, el cuadro ourensano acumula ahora cinco jornadas sin perder –dos victorias como local y tres empates como foráneo–. Es un dato que advierte de la peligrosidad de una escuadra que, además, tiene un gran potencial en su plantilla.

 

Objetivos

Solo dos puntos separan al Somozas, quinto clasificado, de su adversario de hoy, que figura en la novena plaza. Así que el partido que los enfrenta esta tarde determinará quién sale por delante en la tabla clasificactoria en la parte final de la primera vuelta del campeonato. Además, el encuentro de esta tarde servirá para ver cómo es el juego del Barco tras la llegada al banquillo de Edu Rodríguez, que ocupa el puesto de Javi Rey como entrenador de la escuadra de la comarca de Valdeorras.
 

La de Luis Díaz, sancionado, es la única baja que tiene para esta partido el Somozas que, por contra, recupera al lateral derecho Asier, al mediocentro Luis Dopico y al delantero Juan Cambón. El resto están en condiciones de hacer frente a un partido en el que esperan estrenarse como visitantes.

El Somozas espera estrenar su cuenta de victorias a domicilio

Te puede interesar