lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Somozas empata en Barreiro y sigue invicto

Cambón controla el balón en una acción del encuentro de hoy en Barreiro | jorge landín / Atlántico Diario

El Somozas se mantiene en la zona alta de Tercera Federación tras lograr un meritorio empate en el feudo del Gran Peña Celta C. El conjunto que dirige Marco Roca continúa invicto –dos triunfos y dos igualadas– en las cuatro primeras jornadas del campeonato antes de recibir al líder, un Silva que también suma ocho puntos pero que encabeza la tabla gracias a su mejor diferencia de goles.


La escuadra somocense, que no quiso discutirle la posesión a un rival de una gran calidad –filial del Celta, con jugadores de mucho ritmo y talento–, le hizo daño sobre todo en el balón parado y en las contras y, de hecho, las mejores ocasiones fueron para el conjunto de Marco Roca.

 

 

Dos estilos


Solo concedió una ocasión clara en la primera parte, pero Embela estuvo soberbio al sacar una mano para desviar el remate a bocajarro del rival. El Somozas, por su parte, no pudo concretar en gol un doble remate de Cabarcos y Quico, ni tampoco un disparo de Cañi con el que culminó una jugada por la banda.


El desgaste físico comenzó a hacer mella en el conjunto de Ferrolterra, cuyo técnico recurrió a los cambios para mantener el tipo y seguir seguro atrás. Con todo, el Gran Peña dispuso de una oportunidad muy clara, pero la acción de Sobrido no se materializó. El Somozas la tuvo tras un robo de Rubo, pero el meta local atajó el tiro de Cañi. Las acciones a balón parado también crearon peligro sobre la portería rival, pero el marcador no se movería del 0-0, un punto con el que el Somozas se mantiene en la zona alta antes de la visita –todavía dentro de dos semanas– que el líder de la categoría, el Silva, hará al Alcalde Manuel Candocia. 

 

 

Gran Peña 0 - 0 Somozas

Gran Peña: César, Javi, Tarensi (Figueiras, min. 36), Cantero, Sobrido, Rivera (Martín, min. 68), Damián, Manu Baltar, Penela (Manu Fernández, min. 82), Dela y Tobías (Santi, min. 68).


Somozas: Aitor, Manu Mariña, Guillem, Quico, Álex Cabarcos, Luis Díaz, Aarón Sánchez (Berto, min. 69), Bruno Bellas (Caique, min. 60), Sanmartín (Julián, min. 81), Cañi y Juan Cambón (Rubo, min. 60).


ÁRBITRO: Sergio Espasandín Cores, del colegio coruñés, asistido en las bandas por Iván Miño y Diego Gándara. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Figueiras y Rivera y a los visitantes Luis Díaz y Cañi.

El Somozas empata en Barreiro y sigue invicto

Te puede interesar