El Somozas se consolida en el liderato

El Somozas se consolida en el liderato
Fútbol Somozas-Choco UD Somozas

Sigue el Somozas en lo más alto del grupo 1 gracias a la victoria conseguida sobre el Choco. Ahora, además, lo hace con más distancia sobre Polvorín y Ourense CF debido a los empates cosechados esta jornada por ambos, que se quedan a cuatro y seis puntos, respectivamente, de la cabeza –eso sí, con uno y tres partidos menos que el cuadro verdiblanco, uno de ellos precisamente el que los va a enfrentar este miércoles–. Así que, a siete jornadas para el final del torneo, su posición es cada vez mejor.

No tardó el Somozas en ponerse por delante después de que Manu Núñez culminase la primera llegada del cuadro verdiblanco a la portería contraria con un disparo, tras recoger un rechace en la frontal, que se coló en la escuadra de la portería visitante. El gol asentó el plan del cuadro local que, aunque veía cómo el rival trataba de hacerse con la posesión para acercarse a la portería anfitriona, en verdad vio cómo era su oponente el que disponía de las mejores ocasiones.

Primero fue Pablo Rey, en conexión con Marcos Álvarez, el que estuvo a punto de aumentar su renta. Sin embargo, fue a pocos minutos para llegar al descanso cuando el exterior ortegano aprovechó un centro desde la banda izquierda para cabecear el balón a la red.



Reacción


Cambió de bando el control del partido en la segunda parte, aunque el Choco no fue capaz de traducir este dominio de la posesión en ocasiones de gol. Al contrario, su arsenal ofensivo se limitó a una oportunidad en la que Pacheco despejó la pelota debajo de los palos y a disparos lejanos. Estos, sin embargo, no incomodaron demasiado al cuadro verdiblanco, que veía cómo el tiempo iba pasando sin que el marcador cambiase del 2-0 que había en el intermedio.

Siguió insistiendo el equipo de Redondela hasta llegar el que reducía distancias en el marcador, un gol de Toni en una jugada habitual de su equipo. Parecía que este tanto podía meter al Somozas en problemas de cara al tramo final, pero el equipo local supo cerrar el partido para quedarse con los puntos en juego. 




SOMOZAS 2- 1  CHOCO

Somozas: Embela; Asier, Pachec, Quico, Álex Cabarcos (Manu Mariña, min. 84); Luis Díaz; Marcos Álvarez, Manu Núñez (Maroñas, min. 71), Pablo Rey (Aldán Naval, min. 71), Cañi; y Rubo (Alberto Rey, min. 71).

Choco: Cortegoso; Berni (Toni, min. 46), Ronald, Álex Figueroa, Antón (Jorge Maceira, min. 46); Caloi, Alberto Suárez (Rancaño, min. 71), Comis (Kopa, min. 71); Fran Monroy (Capelo, min. 76), Félix y Álex Pérez

goles: 1-0, min. 6: Manu Núñez; 2-0, min. 42: Marcos Álvarez; 2-1, min. 84: Toni.

ÁRBITRO: Abel Bruzos, del colegio lucense. Mostró tarjetas amarillas a los locales Manu Núñez, Pablo Rey, Rubo y Alberto Rey y a los visitantes Antón, Berni, Juan Carlos Amoedo –entrenador– y Caloi.


El Somozas se consolida en el liderato

Te puede interesar