El Somozas busca el pase a la segunda ronda de la Copa

El Somozas busca el pase a  la segunda ronda de la Copa
Juan Cambón protege el balón en el partido del domingo pasado ante el Viveiro | jorge meis

No viaja hoy la expedición de la UD Somozas a Gran Canaria con la intención de pasar el trámite. El encuentro de dieciseisavos de la Copa Federación que lo enfrenta esta tarde –19.00 horas, Municipal Vega de San Mateo– al Panadería Pulido, del grupo canario de Tercera RFEF, es una oportunidad que el club somocense no quiere dejar escapar. Una victoria en el choque de hoy le permitiría acceder a la siguiente ronda, en la que actuaría como local contra probablemente un conjunto de categoría superior.


“O clube é ambicioso”, señalaba el pasado domingo el técnico, Marco Roca, al término del encuentro que lo midió al Viveiro en el Manuel Candocia. “Vémonos na competición e queremos pasar a eliminatoria porque xa sería na casa e podes traer un equipo dunha categoría superior e ter unha boa entrada”, explicó, por lo que, resumió, la intención es inequívocamente “tratar de pasar a eliminatoria”.


Además, el preparador considera que esta semana de tres partidos –visitará al Gran Peña el fin de semana– “é unha boa ocasión para repartir os minutos e comprobar ese fondo de armario que temos esta tempada”.  


El conjunto de As Somozas llega a este encuentro en un buen momento. Ha sumado siete puntos en las tres primeras jornadas de liga y está en el grupo de cabeza, junto con el Silva, el Fabril y la UD Ourense antes de su visita al Gran Peña, filial del Celta.


El Panadería Pulido, que se encuentra también en la zona alta de su grupo, es un recién descendido de la Segunda Federación. Si el Somozas consigue derrotarlo, jugará el 5 de octubre, en este caso como anfitrión, contra el conjunto que resulte ganador del cruce –que se disputa hoy a las ocho– entre el Real Avilés y el Alcalá. 

El Somozas busca el pase a la segunda ronda de la Copa

Te puede interesar