lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Somozas busca ampliar su plantilla

Cañi es uno de los jugadores ofensivos más destacados del cuadro verdiblanco | jorge meis

Se cerró ayer a mediahoche el mercado de incorporación de jugadores para las cuatro primeras categorías del fútbol español. No así para Tercera RFEF, que mantendrá abierta la posibilidad de que los equipos incorporen jugadores hasta el 31 de enero. De ello quiere sacar partido el Somozas para engordar su plantilla –en la actualidad dispone de 19 efectivos–, sobre todo debido a la plaga de lesiones que ha sufrido durante la pretemporada, que condicionan tanto su preparación para el campeonato liguero como la manera en la que va a hacer frente a ella.


Cañi, aquejado de una luxación en el hombro que lo tendrá alejado de la actividad aún algunas semanas; Sanmartín, con una contusión ósea en el tobillo que lo mantiene inactivo desde hace varias semanas; y Asier Santalla, con un esguince de tobillo de grado 2 que le hará estar fuera de los terrenos de juego hasta octubre, son las principales bajas de la escuadra que prepara Marco Roca. También estuvo en la lista de lesionados Bruno Bellas, aquejado de una rutura fibrilar que ha superado para integrarse poco a poco en grupo. El caso es que estas dejan la nómina de disponibles en trece jugadores de campo y dos porteros.

 

 

Búsqueda


Así que el cuadro verdiblanco busca en el mercado un par de futbolistas para potenciar la plantilla con la que a partir de la semana que viene tomará parte en el campenato liguero de Tercera RFEF. Además de un tercer portero para evitar los problemas de otras temporadas –ya que el Somozas no tiene filial ni categorías de base–, el club de Ferrolterra persigue la llegada de un futbolista contrastado, encargado de marcar diferencias partiendo desde el exterior del centro del campo.


La llegada de ambos jugadores tratará de potenciar al Somozas de cara al campeonato liguero, después de que su último amistoso se saldase con derrota en el Manuel Candocia ante el Viveiro (0-3) tras un partido en el que el cuadro lucense marcó dos goles en el primer cuarto de hora en sus primeras llegadas al área rival.  Aunque el Somozas mejoró tras el descanso, no acertó a marcar en ninguna de las ocasiones de las que dipuso y, por contra, el Viveiro anotó a punto de acabar el partido para establecer el marcador final. 

El Somozas busca ampliar su plantilla

Te puede interesar