Solo el Perlío está en peligro de descenso

Solo el Perlío está en peligro de descenso
El cuadro fenés controló durante casi todo el partido al Sporting Meicende, su último rival, para acabar ganando | jorge meis

Solo uno de los seis representantes de la delegación ferrolana que juegan por la permanencia en Primera Galicia está, a una jornada del final del campeonato, en peligro de perder la categoría –a expensas de lo que pueden afectar los arrastres derivados de descensos de categorías superiores–. Se trata del Perlío que, a pesar de su victoria del pasado domingo sobre el Sporting Meicende (1-0) gracias a un gol de Isma en la primera parte, no tiene garantizado el dejar a dos rivales por detrás en la tabla clasificatoria, lo que le daría la continuidad en la división.

Sobre todo porque en la última jornada le corresponde descansar, así que el resultado del partido que enfrentará al Abellá y Sporting Meicende será el que determine su futuro en la liga. El Perlío, con 14 puntos en su casillero, es tercero en el grupo D2 y tiene a dos al primero de estos equipos y a cuatro a su última víctima, así que solo un triunfo de esta escuadra, que ejercerá de local, le hará caer a la penúltima plaza. El Abellá, precisamente, derrotó en esta última jornada al ya salvado Valdoviño (5-2).



Positivo



Mejor están las cosas para los locales en los otros dos grupos. En el D1, por ejemplo, el Miño será primero a pesar de no pasar del empate (0-0) en su encuentro ante el Sada. Por su parte, el Eume Deportivo se aseguró la segunda plaza tras derrotar de manera solvente al Club do Mar de Caión (3-0), rival al que deja a tres puntos de distancia y con el que tiene el “average” a favor al ganar también en la primera vuelta.

Tampoco Cedeira y O Val tendrán problemas para eludir las dos últimas plazas en el grupo D3. El cuadro cedeirés se impuso en O Beco al Sporting Cambre (2-0) con goles en la segunda parte del encuentro. Este resultado le permite estar en la segunda posición, empatado a puntos con el líder, que es el Carral, y con dos de ventaja sobre el cuadro valexo. Esta escuadra, precisamente, derrotó a domicilio al Sporting Ciudad (1-3) y se asienta en la segunda plaza, con dos puntos menos que sus predecesores en la tabla clasificatoria. En la última jornada, un triunfo le hará superar al Cedeira, que tiene jornada de descanso en la última sesión. 

Solo el Perlío está en peligro de descenso

Te puede interesar