Sofía Fernández, del Ría Ferrol, bronce en el Gallego absoluto

Sofía Fernández, del Ría Ferrol, bronce en el Gallego absoluto
Fernández, a la izquierda, y varios de los integrantes naroneses en la carrera ourensana | r. f. / A. N.

Con más de 300 deportistas en liza y en un trazado en el Hipódromo de Antela condicionado por las intensas lluvias, la delegación local en liza conformada por el Ría Ferrol, Ferrol Atletismo y Atletismo Narón finalizó con un botín de un bronce, además de varias cuartas posiciones, como resultados destacados.


Así, en la carrera absoluta y sub 23 femenina, la integrante del Ría Sofía Fernández inscribió su nombre en la tercera posición sénior, ocupando el séptimo lugar en la tabla general conjunta, encabezada por Laura Santos –Playas de Castellón–, María Cedrón –Adas Cupa– y Ester Navarrete –Celta–. Fue asimismo en la prueba de estas franjas de edad en la que la delegación local rozó el cajón, con Iván Puentes –Narón– ocupando la cuarta plaza, a diez segundos del bronce firmado por Jorge Puig –Santiago–, en una prueba con triunfo de Esteban Iglesias –Lucus–. En esta competición sus compañeros Juan Rejas, Xoel Rodríguez y Hugo Prida terminaron en los lugares decimotercero, decimocuarto y decimoséptimo, con estos dos últimos atletas firmando la cuarta y quinta posición en la carrera sub 23.


En las carreras sub 20, Ararat Pazos –Ría– y Mohammed Kassimi –Ferrol– cruzaron la meta en la octava posición. En la competición masculina estuvieron asimismo en liza los naroneses Sergio Soto y Brais Picón, acabando en la undécima y decimosexta plaza.


Una competición disputada en el concello de Xinzo  y cuyos resultados influirán en la conformación de la selección gallega que competirán en el próximo Campeonato de España, a disputarse el día 29 en la localidad de Ortuelle, en Bizkaia. 

Sofía Fernández, del Ría Ferrol, bronce en el Gallego absoluto

Te puede interesar