Sin apenas tiempo para celebrar la plata conseguida en el pasado Campeonato de España de tenis de mesa, Sofía Couce ya está lista para competir en el Campeonato de Europa de Jóvenes 2025, que se disputará desde este viernes hasta el próximo 20 de julio en Ostrava (República Checa).
Serán nueve días de competición muy intensos en los que la naronesa, que compite en la categoría sub 19 femenina, tratará de conseguir una medalla junto a sus compañeras María Berzosa, Irina Gimeno, Camila Moscoso –que le ganó el título en Alicante– y Mariona Munné.
La representante nacionales empezarán hoy su andadura frente a Turquía (13.20 horas), en el primer partido de la fase de grupos. Los otros dos, que serán frente a Francia y a Eslovaquia, se disputarán mañana a las 9.00 horas y a las 15.30, respectivamente. En el caso de que el combinado español avance de ronda, éstas comenzarán a disputarse a partir del domingo.
Couce llega muy emocionada a este torneo y con ganas de seguir creciendo como jugadora. Sabe que es una oportunidad única y no la quiere desaprovechar. Aunque, ya no esté en el equipo de su vida, el Tenis de Mesa Narón, –ahora está en las filas del Priego de Córdoba–, contará con el apoyo de las que fueron sus compañeras durante todos esos años, lo que le dará un extra de energía a la hora de jugar.
De igual manera, España participará en este certamen de jóvenes promesas con el equipo masculino sub 19, que debutará también hoy, pero ante Chequia, y dos equipos en sub 15, que harán lo propio contra Bélgica y Turquía, respectivamente.