Sigaltec, primer rival del Costa Ártabra por el ascenso

Sigaltec, primer rival del Costa Ártabra por el ascenso
Pablo Cal y Daniel Rodríguez pugnan por un balón en el derbi | jorge meis

Costa Ártabra y Baloncesto Narón inician el próximo fin de semana su camino hacia el ascenso, en el primero de los casos, y por la permanencia, en el segundo. Ambos lo harán como locales. 
 

El equipo ferrolano se medirá en este primer choque de la segunda fase con el Sigaltec de Vilagarcía. Será el sábado a las 18.00 horas en el complejo deportivo Javier Gómez Noya de Caranza. El equipo de Carlos Vázquez es, a priori, el más flojo de la liguilla, a la que ha accedido como cuarto clasificado del cuadro norte y se medirá al segundo de su mismo grupo –un Estudiantes Lugo que le arrebató en la última jornada esta plaza al Cambre– y al primero –Obradoiro USC– y tercero –Sigaltec– del sur. 
 

El Costa Ártabra logró ocho victorias en los catorce encuentros de la primera fase, es decir, le ganó los dos choques a los que finalizaron por debajo en la tabla, mientras que los arousanos acabaron con un balance de 11-5 (en el grupo sur eran nueve equipos). 
 

El Baloncesto Narón debutará en esta segunda fase el domingo a las 17.00 horas en el polideportivo de A Gándara. El rival será el Porriño, quinto clasificado del grupo sur con el mismo número de victorias (ocho) que derrotas. Como último del grupo norte, el conjunto de David Coira se enfrentará también al Macrocopia Celtas de Foz –sexto del norte– y CB Allariz, séptimo del sur.

Sigaltec, primer rival del Costa Ártabra por el ascenso

Te puede interesar