El Sestao, rival copero del Racing, es líder en Segunda Federación

El Sestao, rival copero del Racing, es líder en Segunda Federación
Tres postes lleva Carlos Vicente en lo que va de liga | jorge meis

Habrá interpretaciones distintas, pero si en una buena dinámica de resultados los parones para un equipo son contraproducentes, en este momento no le viene mal al Racing que la competición liguera se interrumpa este fin de semana y que lo haga no por descanso, sino con un encuentro y, además, de nivel como el que lo enfrentará al Sestao River.  
 

La plantilla verde tiene claro, como ha venido manifestando en las últimas jornadas, que la derrota, incluso cuando llega a pares –aunque se hayan hecho méritos para no sufrirlas–, es natural. El Racing sigue bien posicionado, a solo tres puntos del líder, y ello tras haber padecido su primera gran crisis de la temporada, a saber, las lesiones y bajas en la retaguardia: Pumar, Ferrone, Jon García y, menos duradera, Gazzaniga. Son cuatro de los titulares indiscutibles en el primer cuarto de la competición.
 

La escuadra de la ciudad naval regresará a la liga el domingo 20 en el campo del Linense, pero antes deberá afrontar el partido de la Copa del Rey ante el Sestao River, un clásico que atraviesa un buen momento deportivo. El equipo de Aitor Calle es líder del grupo II, con 24 puntos, cuatro más que el Arenas de Getxo, e invicto tras la disputa de las diez primeras jornadas. En toda la 2ª RFEF, solo otro equipo, y en el grupo gallego, comparte esta misma condición, y con el mismo balance, el Arenteiro (siete victorias y tres empates).

 

Como local

El partido entre el Sestao River y el Racing se jugará a las 18.00 horas del próximo sábado en el terreno de juego de Las Llanas. Hasta el momento, el campo del equipo vizcaíno solo ha visto escaparse dos puntos, los que el filial del Alavés evitó que sumase el pasado 15 de octubre con el empate a un gol.
 

Una de las razones del buen papel del Sestao River está en su rendimiento defensivo. En los diez encuentros que ha jugado en liga solo ha concedido cinco goles y en ningún choque ha recibido más de uno, lo que da cuenta de las dificultades de sus rivales no solo para hacer gol, sino incluso para generarle ocasiones.

El Sestao, rival copero del Racing, es líder en Segunda Federación

Te puede interesar