Las series españolas de rugby playa llegan a Valdoviño

Las series españolas de rugby playa llegan a  Valdoviño
Una acción de un encuentro de la primera edición del torneo, disputada el año pasado | d. alexandre

El sorteo que se celebrará esta tarde –20.30 horas– y que se retransmitirá vía streaming en las redes sociales del club organizador –la asociación cultural y deportiva Almallo Rugby– configurará los grupos de la segunda edición del Torneo A Frouxeira Classic de rugby playa, una cita que, al igual que la de As Pontes del primer fin de semana de agosto, forma parte de las series españolas, una competición oficial que clasifica para el Campeonato de Europa.


Ocho equipos en categoría masculina y otros tantos en femenina saltarán a la arena de la playa valdoviñesa a partir de mañana sábado –16.00 horas– para disputar los primeros encuentros. La mitad de los conjuntos que jugarán este torneo de la modalidad de rugby playa 5 son gallegos y, entre ellos, hay también presencia local. En la competición masculina, esa representación la ejercerá el Rugby Ferrol, mientras que en la femenina, además de la de la escuadra de la ciudad naval, estará también el Fendetestas de As Pontes.


En su cometido de extender la práctica de este deporte, el Almallo organiza el sábado por la mañana un clínic que impartirá Rede Rugby a través de su mánager general, Alberto Mera, y de su director deportivo –además de jugador internacional, entrenador del CRAT femenino de la Liga Iberdrola–, Francisco Usero.

 

 

Partidos


“Es un deporte diferente, también olímpico, que requiere de jugadores específicos para playa, donde la velocidad se iguala y las habilidades marcan las diferencias”, apuntaba ayer el presidente del club organizador, Enrique Cardona.


Los encuentros se disputarán mañana sábado de 16.00 a 21.00 horas y el domingo de 10.00 a 14.00.


En la presentación de la cita, el alcalde, Alberto González, destacó el “potencial turístico del deporte, el mejor escaparate del municipio” y, en ese sentido, recalcó el que ofrece un entorno como el de la playa de A Frouxeira. “Es una de las mejores canchas del concello”, afirmó, “sede de citas deportivas de altísimo nivel como este torneo de las Series Españolas de rugby playa o el Campeonato de España de surfing”. l

Las series españolas de rugby playa llegan a Valdoviño

Te puede interesar