Sergi Navarro, doble medalla en el Estatal infantil de Logroño

Sergi Navarro, doble medalla en el Estatal infantil de Logroño
Los nadadores locales compitieron a un gran nivel en la prueba riojana | cedida

La soberbia actuación de Sergi Navarro (2007) en las pruebas de 100 y 200 metros espalda fue decisiva para que su club, el Natación Ferrol, lograse la octava plaza en la clasificación masculina por equipos del Campeonato de España de verano que se disputó el fin de semana pasado en Logroño.


Navarro se colgó sendas medallas en dos de las competiciones en las que participó. En el hectómetro se clasificó para la final con la segunda marca (1:00.82), a 84 centésimas del más rápido, Mattin Zubeldia, del Tolosaldea Usabal, y por delante de David Gascón, de La Roda. Sin embargo, en la final fue Gascón el que hizo el mejor tiempo, en concreto 59.21 segundos, por delante de Zubeldia y de Navarro, que a punto estuvo (21 centésimas) de lograr la plata.


En los 200, Navarro y Zubeldia volvieron a medirse. El vasco fue primero en la clasificatoria, con más de cuatro segundos de ventaja sobre Navarro (2:13.05). En la final, el orden no se alteraría, aunque tanto Zubeldia como, sobre todo, el nadador ferrolano rebajaron considerablemente sus registros: Navarro mejoró en más de tres segundo su crono de la preliminar.


Sergi Navarro también participó en 400 y 200 estilos (6º y 11º) y en los relevos. En el 4x200 libre lo hizo con Nicolás Ramos, Mario Maneiros y Alexis García y acabaron quintos. En 4x100 libre y estilos –Navarro, Maneiros, Ramos y Rubén Díaz– no pudieron colarse entre los diez primeros.


También fue destacada la actuación en libre de Ramos (1.500, 800, 400 y 200), al clasificarse para todas las finales y con un 4º puesto en 400 como mejor resultado. Maneiros, por su parte, acabó décimo en 800 libre y 12º en 1.500.


Además, Angie Hernández obtuvo la duodécima plaza en 100 mariposa y la 13ª en 50 libre, mientras que Lucía Villarnovo logró ser decimosegunda en el kilómetro y medio.  

Sergi Navarro, doble medalla en el Estatal infantil de Logroño

Te puede interesar