Seoane: “Tan solo pido coherencia”

Seoane: “Tan solo pido coherencia”
Seoane vigila a un rival durante el partido disputado frente al Ibiza-Eivissa | jorge meis

Más allá de su profesión de futbolista, el racinguista Seoane vive desde casa una situación que reconoce como “durísima”. De ahí que anime a que la gente se quede en su casa, porque “cuanto más cumplamos esas órdenes, antes saldremos de la situación”. Además, tampoco dejó pasar la rueda de prensa telemática que protagonizó ayer para mandar “un mensaje de ánimo a la gente que lucha día tras día contra el virus”.

A él, mientras, el parón de la actividad futbolística –hoy se cumplen quince días sin entrenamientos colectivos y 21 desde el último partido– también le resulta complicado, tanto física como psicológicamente.En el primero de estos aspectos porque, “por mucho que hagas en un piso –exigentes rutinas, acompañadas de ejercicios de compensación para resolver las molestias–, no es comparable a lo que puedes realizar en un campo de fútbol”. En el segundo, porque a su juicio “debemos ser conscientes de que, si esto se reanuda, en unos días tenemos que estar de lleno en la competición. Y tenemos que puntuar, no podermos dejar escapar nada”.

Por eso, más allá de hasta cuándo se pueda prolongar la competición, lo que Seoane pide es que, si se reanuda el campeonato, “se tome una solución coherente, que sea justa para que el deportista pueda rendir al máximo nivel”. Y eso pasa, a su juicio, por tener los descansos suficientes entre cada partido. “No puedes preparar la liga con una pretemporada de cinco semanas para jugar cada domingo y que ahora te den una semana o dos para jugar cada 48 horas. Un día más de descanso lo cambiaría todo”, dice el jugador.

Valor

La coherencia que reclama pasa también, a su juicio, por darle valor a lo que ya se ha jugado en caso de que la competición no se retome como se desea. “El trabajo que se hizo hasta ahora no puede caer en balde”, dice el lateral ourensano que sin embargo reconoce que no sabe hasta dónde. “Primera vuelta, hasta ahora... No lo sé”, expone el jugador.

Sea cual sea la solución que se tome, si que el campeonato se prolongue más allá del 30 de junio o que las diez últimas jornadas se compriman en poco más de un mes, Seoane está convencido de que “tenemos y estamos capacitados para cualquier situación que nos propongan. Tenemos que estar preparados para lo que venga y vamos a estarlo”.

El jugador racinguista, eso sí, asegura que jugar a puerta cerrada no es una opción que se pueda tomar en cuenta. Al contrario, Seoane explica que “hay que jugar con público sí o sí, con aficionados y, sobre todo, con tu público. Es que eso es lo que hace grande el fútbol y lo que lo mantiene vivo. Porque, sin afición, el fútbol no sería nada”.

Seoane: “Tan solo pido coherencia”

Te puede interesar