Dos semanas más de pausa para el Baxi

Dos semanas más de pausa para el Baxi
La canaria Natalia Rodríguez puso rumbo en la noche de ayer a su domicilio | daniel alexandre

El Baxi Ferrol sigue a la espera de que la Federación Española de Baloncesto –FEB– se pronuncie de manera definitiva sobre la continuidad o no de las competiciones estatales, en su caso la de Liga Femenina 2. El ente federativo emitió un nuevo comunicado hace unas horas en el que no aclara este aspecto, si bien sí que apunta, también por su parte, una ampliación en el aplazamiento de las competiciones. 

Así, la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, en reunión telemática, según indica el comunicado de la FEB, se reunió de urgencia y decidió que “las competiciones FEB prolongarán su aplazamiento hasta la jornada que debía disputarse los días 11 y 12 de abril, debido a la ampliación de las medidas adoptadas por el Gobierno de España”, coincidiendo, en principio, con el término de esta prórroga de la cuarentena. 

Esta sería, casualmente, la fecha para la que estaría programada la última de las 26 jornadas de la competición de Liga Femenina 2, y en la que las ferrolanas visitarían al Añares Rioja, pensando ya quizá en una fase de ascenso que, de retomarse la liga, es muy difícil que se le escape a las locales y que, además, podría disputarse precisamente en Ferrol. Si bien antes de esto, la Federación deberá tomar una resolución en firme sobre la continuidad o no de la liga –”la Federación confía en que a la finalización de este período de excepcionalidad se puedan tomar decisiones definitivas sobre sus competiciones nacionales”, reza el documento–, esperando en las filas del Baxi que sea la primera de las alternativas. Una postura, la de seguir adelante con la competición, contraria a la de otros de los clubes de la liga, que esperan que esta campaña termine sin ascensos ni descensos y liquidar así cuanto antes el ejercicio. Mientras, en la ciudad naval solo quedan dos de las integrantes del primer equipo departamental –Patri Cabrera y Marina Delgado–, toda vez que el resto de jugadoras fueron escalonadamente durante los últimos diez días abandonando Ferrol a sus respectivos países y ciudades españolas de origen. La última, la canaria Natalia Rodríguez que precisamente en la noche de ayer puso rumbo a su localidad natal, Aguimes, en Gran Canaria.
Todas ellas, tanto las que permanecen aquí como las que están fuera, así como el club, están a la espera de la decisión de la FEB para retornar al trabajo o, por el contrario, empezar a pensar ya en una próxima campaña. 

Y sin fecha de regreso están las competiciones que dependen de la Federación Gallega de la disciplina. El ente federativo, tras la prórroga de la cuarentena, comunicó el aplazamiento indefinido de sus ligas –desde Primera División hasta preminibasket–, sin poner en su caso una fecha concreta en la que se podrían retomar los encuentros. Eso sí, siempre “actuará en consecuencia coas decisións e recomendacións adoptadas polas autoridades competentes”, apunta.

Dos semanas más de pausa para el Baxi

Te puede interesar