La selección gallega cadete de Jaime Serrano, en cuartos de final

La selección gallega cadete de Jaime Serrano, en cuartos de final
El equipo celebra la victoria ante Asturias I Patry Rivas

La selección gallega cadete masculina de balonmano, de la que forma parte el jugador ferrolano del Culleredo Jaime Serrano, disputará mañana viernes los cuartos de final del Campeonato de España por CCAA que se desarrolla en Alicante tras finalizar la fase de la Copa –una especie de segunda división– con pleno de victorias después de derrotar hoy al combinado asturiano por un cómodo margen 31-22.
 

El equipo que dirige César Armán, con el ferrolano Brais Caneiro como entrenador ayudante, fue siempre por delante en el marcador, aunque la primera parte se caracterizó por cierta igualdad (14-11). Tras el descanso, los “irmandiños” salieron decididos a sentenciar y a los cinco minutos ya habían ampliado la ventaja a seis goles. La diferencia final llegaría hasta los nueve tantos. Serrano consiguió un gol en el tiempo que estuvo en pista.
 

El ferrolano es uno de los cinco jugadores de primer año –nacidos en 2008– de una categoría en la que la gran mayoría de los selecciondos son de la generación de 2007.
 

El conjunto gallego, que ya ha superado las expectativas con el “ascenso”, se mide mañana al gran favorito al título, la selección catalana. El encuentro se disputará a las 16.00 horas en el pabellón La Muixara, de la localidad de La Nucía. Valencia-Castilla y León, Navarra-Madrid y Castilla-La Mancha-Aragón completan los cruces de cuartos. 

La selección gallega cadete de Jaime Serrano, en cuartos de final

Te puede interesar