La SD Eumesa cede al Rasoeiro el primer triunfo

La SD Eumesa cede al Rasoeiro el primer triunfo
Los eumeses ejercieron de visitantes en su estreno liguero | todogrove

Rasoeiro y SD Eumesa se habían visto las caras hacía menos de una semana con motivo del último duelo de la Copa Federación. Un choque que, en aquel entonces, finalizó con un empate a 30 goles en A Casqueira, y que, casualmente el calendario liguero quiso que se repitiese en la primera jornada de la competición regular. Eso sí, en esta ocasión con los de José Deus como visitantes y, además, con triunfo final de los de O Grove (31-27).

Una derrota final que para el grupo eumés resultó “incomprensible”, como manifiesta el técnico de la villa. “Considero que jugamos mejor hasta los últimos 15 o 10 minutos”, incidió. A partir de ahí llegó una caída incontrolable para los balonmanistas visitantes. Y es que tras una igualada primera parte con alternancias en el marcador para llegar al descanso con un empate a doce tantos, la SD Eumesa se metió el partido en el bolsillo en el arranque del segundo tiempo. O eso parecía. Con una renta de cuatro tantos mediada esta parte, pequeños fallos en ataque y defensa fueron creciendo como una bola de nieve, transformándose en un parcial de 8-0 para los de O Grove. Y si hacía unos minutos eran los de Deus los que estaban cuatro arriba, en un visto y no visto eran los anfitriones. Un cambio de escenario que descolocó totalmente a los eumeses que, asimismo, tampoco tuvieron tiempo para reaccionar.

Y es que un triunfo en la primera jornada, y además fuera de A Casqueira, hubiese supuesto un gran empuje anímico para los de Pontedeume que, además, afrontarán los dos siguientes partidos también fuera de su cancha, ante Poio y Seis do Nadal. Jugaron y anotaron: Bruno López (2), Álex Piñeiro (5), Quintero (1), Óscar, Alberto (5), Moares (3), Ángel Piñeiro, Antón, César, marcos Fraga (4), Álex Sánchez (7) y Castor.

La SD Eumesa cede al Rasoeiro el primer triunfo

Te puede interesar