Sara Guerrero: “Ha sido mi mejor temporada”

Sara Guerrero: “Ha sido  mi mejor temporada”
Guerrero, cruzando la meta como primera clasificada en el Nacional | fetri

En un año de muchos cambios, estas nuevas circunstancias, al contrario de frenarla, han empujado a la naronesa Sara Guerrero a conseguir varios de sus mejores resultados internacionales que hacen que la local finalice el año en el lugar 93 del ranking mundial de la disciplina.


La última de las muescas en el palmarés, la decimosexta posición conseguida en la Copa del Mundo de Viñ a del Mar, en Chile, el pasado fin de semana, logrando así su mejor registro en esta competición internacional. Con un debut, incluido a nivel individual en las Series Mundiales de Cagliari, Guerrero cierra una campaña que, como ella misma señala, “a principio de año era un poco de transición, con muchos cambios: estudios, entrenador, forma de trabajar, volver a Narón... Y finalmente ha sido la mejor temporada de mi vida deportiva, con muy buenos resultados y todos muy regulares”. La naronesa, pocas jornadas después de su última cita del año, echa la vista atrás a un ejercicio en el que quizá “me faltó una carrera a nivel internacional en la que dar la campanada –en España lo hizo al proclamarse campeona–, pero he demostrado que puedo estar delante, con un poco más de suerte y de trabajo”, añade la del Náutico de Narón. Otra de sus espinas en este 2022 que deportivamente termina para ella –“y con el que estoy muy contenta”– fue la de no contar con una convocatoria para el Campeonato del Mundo que, señala, “sinceramente creo que lo merecía”, si bien, pasando ya página, apunta que en “2023 hay otro y en Pontevedra y lucharé por estar”.


La asimismo subcampeona con sus compañeras del Náutico en la Liga Nacional se prepara ahora para descansar y, además, “analizar y programar un 2023 que para mí será muy ilusionante, ambicioso y muy duro”. 

Sara Guerrero: “Ha sido mi mejor temporada”

Te puede interesar