lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Sara Guerrero, campeona de España

Sara Guerrero, durante la carrera celebrada hoy en Banyoles | fetri

Sara Guerrero es la nueva campeona de España de distancia olímpica. La triatleta del Náutico Narón ganó la prueba celebrada hoy en la localidad catalana de Banyoles (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y diez de carrera a pie) con un tiempo de 1h.57:23, lo que le permitió superar por solo un segundo, a pesar de destacarse de lejos, a Cecilia Santamaría (Cidade de Lugo) y en más de un minuto a Paula Herrero (Saltoki), que fue la tercera clasificada.
 

No fue Guerrero la que mejor parcial de natación completó –esa condición fue para Cecilia Santamaría–, pero ese primer tramo fue lo suficientemente bueno como para formar parte de un grupo cabecero de cuatro triatletas. En él estaban Iratxe Arenal y su compañera de club Natalia Castro, que al final no pudo pasar de la quinta plazas tras la remontada de Paula Herrero en la carrera a pie. Ellas cuatro llegaron con más de un minuto de ventaja a la segunda transición de la competición.
 

Ya en el parcial de carrera a pie, Guerrero y Santamaría se destacaron enseguida para jugarse el título tras completar los diez kilómetros de recorrido. En el tramo decisivo, Guerrero atacó de lejos para encaminarse en solitario hacia la línea de meta, que cruzó con un segundo de renta. Raquel Alzaga, decimocuarta, completó la actuación del Náutico Narón, que fue primero en la clasificación por equipos.
 

En cuanto a la prueba masculina, ganada por David Castro, la representación local corrió a cargo de Iván Puentes. A pesar del calor, el deportista del club de la ciudad naval acabó en la vigésimo quinta posición de los participantes.

Sara Guerrero, campeona de España

Te puede interesar