La “Santa Olalla” inicia la liga superando obstáculos

La “Santa Olalla” inicia la liga superando obstáculos
La embarcación local tiene la salvación como meta principal | cra

La “Santa Olalla” del Remo Ares comienza hoy a deshojar las páginas del calendario de la vigésima edición de la Eusko Label Liga. Un “me quiere, no me quiere” en la competición que para las traineras participantes inician esta tarde –a partir de las 18.13 horas– con motivo de la XIII Bandera de Bilbao. 
 

Una regata inaugural que para los aresanos llega entre la emoción por volver a repetir la “temporada soñada” vivida el pasado año –logrando la salvación más o menos cómodamente y participando por primera vez en la final de la Bandera de la Concha– y la incertidumbre. Y es que pocas horas antes de emprender rumbo a tierras vascas, la tripulación local conoció la baja de su patrón titular, Hugo Rascado, por motivos de salud, lo que trastoca, y mucho, el arranque de la temporada para los de Pendo. El segundo patrón, Gaizka, será el encargado de suplir a su compañero, si bien esto supone un revés para la tripulación aresana en sus primeros pasos de cara a apuntalar la salvación, un año más, en la elite nacional del banco fijo. 
 

El grupo aresano será uno de los primeros en echarse a la ría de Bilbao, con motivo de la primera de las tres tandas que tendrán lugar, compartiendo línea de salida con el retornado Kaiku Berez Galanta, el debutante Getaria Arraun Elkartea y Lekittarra. Una primera piedra de toque que continuará mañana por la mañana con la disputa de la XIV Bandera Fabrika, en Donostia, a partir de las 12.13 horas. 
 

Una vuelta a la normalidad que, además de en el agua, se notará especialmente fuera, ya que la organización retoma la esperada “fan zone”, con degustaciones gastronómicas, hinchables, merchandising, “photocall” con trofeos, etc. además de poder disfrutar de la regata en este espacio.

 

José Manuel Peláez, Pendo: “Tenemos un nivel similar o incluso superior al del pasado año”

José Manuel Peláez, Pendo, “capeaba” el temporal surgido en las últimas jornadas debido a la inesperada baja de su patrón titular, Hugo Rascado, y que impide que lo trabajado durante la larga pretemporada pueda ser puesto en acción, al menos, de momento. “Este cambio es una incertidumbre”, señala el entrenador asturiano, “el patrón es una parte muy muy importante de la trainera, poca gente se lo imagina. Pero de todo hay que aprender y hay que salir adelante”, añadía el técnico horas antes de partir con rumbo a tierras vascas. 

 

Josu00e9 Manuel Pelu00e1ez
Josu00e9 Manuel Pelu00e1ez


Con jornada de descanso el pasado jueves e iniciando el viaje ayer, a su llegada los deportistas locales llevaron a cabo una jornada de preparación.

 

Una “Santa Olalla” que cuenta con cinco bajas respecto al bloque del pasado año, compensadas al alza por las ocho incorporaciones a sus bancadas.

 

“Tenemos un nivel competitivo. De hecho tenemos que tener un nivel similar o incluso superior al del pasado año”, apunta el entrenador local. Eso sí, todo dependerá, como bien señala, del nivel que exhiban sus rivales en esta campaña. “Y eso no se sabe hasta que compites”, comenta, ya que su único adversario en las cercanías es Cabo da Cruz. El técnico, dejando a un lado el inesperado cambio de planes, se muestra contento por la pretemporada llevada a cabo por los suyos. “Hicimos las cosas tal y como queríamos, la trainera está a buen nivel y está caminando bien”. Todo ello de cara a lograr que es la principal meta aresana, lograr un año más la salvación y “todo lo que venga después, ya nos centraremos en ello”, añade el preparador de la entidad de la villa. 

La “Santa Olalla” inicia la liga superando obstáculos

Te puede interesar