El San Felipe brilla en el Gallego de banco móvil

El San Felipe brilla en el Gallego de banco móvil
Los remeros de San Felipe posan con sus metales | s. f.

El duro trabajo al que sus remeros se sometieron en los últimos meses sirvió para que la delegación del Club de Remo San Felipe Ferrol se llevase un buen botín de sus concurso en el Campeonato Gallego de banco móvil, que durante el pasado fin de semana se disputó en la localidad ourensana de Castrelo do Miño.
Carmela Barro y Ángel Saavedra encabezaron, con sendos entorchados, una representación que, en total, se embolsó seis metales. Así, Barro fue la mejor en la competición individual femenina sub 23. De hecho, se quedó a un paso de alcanzar un doble podio, pues en la cita sénior, a la que también concurría, acabó en la cuarta posición. Por su parte, Saavedra se colgó el oro en la cita absoluta de skiff pero, además, se hizo también con una medalla de plata como integrante de la tripulación de cuatro scull del club junto a Pablo Pazos, Marcos Pena y Juan José Sánchez. Estos dos últimos fueron, asimismo, bronce en con su doble scull. Brais Dapena, Pablo Vázquez, Antón Ginzo y Alberto Barros se proclamaron por su parte subcampeones en la cita juvenil masculina de cuatro scull. Barros, junto con Raúl Guerrero, se quedó además a solo dos centésimas de colgarse el oro en el doble scull de este mismo grupo de edad.

Los remeros departamentales no fueron los únicos en subirse al podio en la competición autonómica dirimida en Ourense. Así, el botín de la comarca contó además con las medallas logradas por el veterano del Remo Narón Martín Martínez, que se hizo con la segunda posición en la cita de skiff a seis segundos del título. En este mismo lugar de plata terminaron su concurso los deportistas del Club do Mar de Mugardos Luis Alonso y Horacio, que no pudieron seguir el ritmo de los vencedores. 
Mientras, en la cita absoluta individual, José María Hermida –Cedeira– rozó el podio al ser cuarto.

El San Felipe brilla en el Gallego de banco móvil

Te puede interesar