El Rugby Ferrol también gana en el “exilio” ourensano

El Rugby Ferrol también gana en el “exilio” ourensano
Una acción de la semifinal de la liga gallega ante Os Ingleses de Vilagarcía de Arousa | gonzalo salgado

No hubo sorpresas en el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a División de Honor B en el “exilio” ourensano al que se ha visto abocado el Club Rugby Ferrol y el equipo que prepara Juan Pablo Chorny ganó de nuevo (39-22), aunque por un marcador más corto que en el primer enfrentamiento, a un Salamanca RC que despide así la temporada.

El cuadro ferrolano conocerá hoy cuál es su rival en el segundo cruce. Hay dos opciones: el Oviedo, que superó también con comodidad a León, o los pamplonicas de La Única Taldea. Sea cual sea, el conjunto de la ciudad naval tampoco podrá disputar el encuentro como local en A Malata por el mismo motivo que no lo ha hecho en esta eliminatoria, es decir, la falta de homologación de las instalaciones según los criterios establecidos en la normativa de la Federación Española de Rugby.

Con el resultado tan favorable del partido de la semana pasada, en el que los ferrolanos vencieron por un contundente 12-66, en el de ayer los de Chorny se dedicaron a controlarlo, aunque sin dar la mínima opción de dejarse sorprender por los rivales. Así, Íker y Cheste, en los minutos 9 y 11, anotaron dos ensayos para Ferrol, que amplió la diferencia por medio de Romeo, en dos ocasiones, y Alberto Aires, después, para poner el 29-0 en el marcador, aunque antes del descanso el cuadro visitante recortó con un ensayo (29-7).



Segundo tiempo


En la reanudación fue de nuevo Romeo el que convirtió su tercer ensayo de la jornada. Entonces reaccionó el Salamanca con dos buenas jugadas, pero a falta de doce minutos para el término del choque, Cristian haría los últimos puntos para el Rugby Ferrol, dejando el electrónico en el 39-24.

El cuadro ferrolano espera ahora rival. Para ascender deberá pasar otras dos eliminatorias a doble partido. 

El Rugby Ferrol también gana en el “exilio” ourensano

Te puede interesar