El Rugby Ferrol saca pecho tras el descanso

El Rugby Ferrol saca pecho tras el descanso
El Rugby Ferrol femenino perdió con el Muralla en un partido muy igualado en el que las anfitrionas estuvieron a gran nivel | D. Alexandre

El Rugby Ferrol se impuso al Pontevedra (19-49) en el duelo entre invictos, lo que deja al cuadro departamental en solitario al frente de la clasificación, con seis victorias en otros tantos partidos y solo seguido por el momento por el CRAT Coruña, con un pleno de cinco.

No fue una contienda fácil para los derrolanos, que sufrieron altibajos en su juego que les impidieron rendir a un mayor nivel y zanjar el partido mucho antes de lo que lo hicieron. Los ajedrezados comenzaron bien y, de hecho, en el primer cuarto de hora ya habían subido doce puntos a su marcador.

Sin embargo, en la recta final de ese primer periodo sufrieron una pequeña “pájara” y varios errores defensivos propiciaron que su adversario encadenase una serie de acciones positivas que le permitieron al Pontevedra dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con una ventaja de 19-17.

El paso por los vestuarios mudó totalmente la mentalidad de un Rugby Ferrol que regresó al terreno de juego mucho más concentrado y dispuesto a sentenciar por la vía rápida. Con seis nuevos ensayos, los ferrolanos desplegaron todo su potencial ofensivo y cerraron mucho mejor sus líneas atrás para poner la directa en busca de la victoria. Al margen del resultado, la mejor lectura, a juicio de su técnico, fue esa capacidad de reacción.

Para el Fendetestas, las cosas resultaron mucho más complicadas. Los ponteses cayeron ante el Zalaeta Arteixo por 12-50, a pesar de que los visitantes jugaron muy mermados de efectivos y no lograron completar los quince jugadores necesarios. Tampoco estaba muy sobrado el conjunto pontés, con un único recambio.

En las categorías de base, los sub 16 del Rugby Ferrol hicieron buenos los pronósticos y derrotaron al Muralla con un contundente 46-0.

El Rugby Ferrol saca pecho tras el descanso

Te puede interesar