Rubén Orzáez “Si hacemos el partido que sabemos, esta serie regresará a A Malata”

Rubén Orzáez  “Si hacemos el partido que sabemos, esta serie regresará a A Malata”
Rubén Orzáez, durante el partido de la lia regular ante el Family Cash Alzira en A Malata | jorge meis

“¿Si se puede conseguir? ¡Por supuesto!”.  Es la manera que Rubén Orzáez (Madrid, 1993) tiene de expresar la cofianza que tiene en que O Parrulo Ferrol deje sin efecto la derrota que sufrió ante el Family Cash Alzira en el partido inaugural de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera, disputado en A Malata, y gane este sábado en la localidad valenciana para que la serie vuelva al recinto de la ciudad naval para resolverse en ella. “Lo hemos hecho hace poco... y también se puede esta vez”, dice el jugador del equipo ferrolano,

 

¿La última derrota obedece solamente a un mal día?

Llevábamos once partidos sin caer... y el pasado sábado tuvimos el peor día. Pero si hacemos lo que realizamos hace un mes allí nos podemos traer la eliminatoria de vuelta.

 

¿Ahora el aspecto mental importa más que el futbolístico?

En eliminatorias por el ascenso o en partidos importantes siempre es así: el que mejor tenga el aspecto mental se va a llevar el punto en la eliminatoria. Aquí ellos empezaron mal pero supieron reponerse y nosotros, en cambio, no conseguimos rehacernos cuando las cosas comenzaron a ir mal. Por eso se llevaron el triunfo.

 

¿Mantener la calma durante los cuarenta minutos será una de las claves pañra ganar?

¡Claro! Es que eso es lo que nos pasó en el primer partidio, en el que empezamos muy bien, nos pusimos por delante y quisimos resolver enseguida. Pero a la que nos dimos cuenta nos empataron y, partir de ahí, nuestro aspecto mental cambió para el resto del partido.  

 

¿Que la eliminatoria regrese a A Malata les haría entonces ser favoritos para ganar?

Ahora hemos perdido el factor cancha, vamos a intentar recuperarlo el sábado. Si lo hacemos, seguro que A Malata va a estar igual o mejor que el sábado pasado. Y entonces nosotros tendremos que dar el paso que nos lleve a estar en casa como toda la temporada, donde hemos sido muy fiables hasta que llegó el peor día cuando necesitábamos estar a nuestra mejor versión.

 

¿La igualdad que se vio en la otra eliminatoria –el Pescados Rubén Burela ganó en la tanda de penaltis– indica que los detalles son decisivos?

Está claro. La temporada pasada yo lo sufrí y en las eliminatorias por el ascenso se ve que ganar cualquier partido es muy complicado. El Fútbol Emotion Zaragoza tuvo el partido casi ganado dos veces... y acabó perdiendo ante un rival que en la liga regular demostró ser el mejor de los que estamos en playoff. Por eso sacar cualquier punto, ya sea jugando en casa o fuera, es muy difícil para cualquiera de nosotros.

Rubén Orzáez “Si hacemos el partido que sabemos, esta serie regresará a A Malata”

Te puede interesar