• Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Ricardo López: “La gente está mal, no se puede estar peor”

Ricardo López: “La gente está mal, no se puede estar peor”
Ricardo López, sobre el terreno de juego después del encuentro  | jorge meis
Ricardo López, sobre el terreno de juego después del encuentro | jorge meis

Como no podía ser de otra forma, el entrenador del Racing compareció en la sala de prensa con gesto compungido después del descenso de su formación y destacaba que “imagínate cómo está la gente y cómo estoy yo, muy mal, no se puede estar peor. Es uno de los días más tristes que he vivido en el fútbol”.
Se le preguntaba por lo que se les escapó en partidos anteriores y el preparador madrileño decía que “eso ya ha pasado y ahora a estar jorobados durante un tiempo. Cuando esto pase, cuanto más rápido mejor, porque es un palo grande, pero el año es largo y echas la vista atrás y no hay excusas. Hay muchos partidos y, por lo que sea, no hemos podido salvar al equipo”.


El técnico añadía que “de los últimos veintiún puntos en casa, nos hemos dejado solo cuatro y creo que son buenos números. La clave ha estado fuera de casa, que no hemos dado con la tecla para conseguir victorias”.
Ricardo López también comentaba que “el fútbol muchas veces no tiene explicación. Habrá que echar la vista atrás para seguir aprendiendo. Seguro que habré hecho muchas cosas mal, porque al final el responsable soy yo. En el vestuario hay gente con liderazgo, que lo han dado todo por el equipo. Es la primera vez que me toca vivir un descenso y es difícil encontrarle una explicación”.
Sobre su futuro, el técnico decía que “terminamos contrato y estoy a disposición del club. No estaba pensando en eso, pero primero toca reponerse y luego ya pensaremos en el futuro. Quiero darle las gracias a Carlos Mouriz por haber confiado en mí”.