miércoles 18.09.2019

El Ría Ferrol tiene todo de cara para seguir en la elite

El Atletismo Narón también pelea por alcanzar la permanencia en Segunda División masculina partiendo de una ventajosa situación en este octogonal

El Ría Ferrol cuenta esta campaña con una formación muy compensada con la que aspira a mantenerse en la  elite
El Ría Ferrol cuenta esta campaña con una formación muy compensada con la que aspira a mantenerse en la elite

Tanto Ría Ferrol como Atletismo Narón pelearán mañana sábado por mantener su puesto en la División de Honor femenina y en la Primera categoría masculina, respectivamente. Lo harán en sendos octogonales a los que acceden en ambos casos en situaciones ventajosas respecto a varios de sus adversarios, de cara a tratar de evitar los dos últimos puestos penados con el descenso.


La formación ferrolana se verá las caras en Madrid con el Avinent Manresa, el AD Marathon, el Súper Amara, el L'Hospitalet, el Unicaja Atletismo, el Tenerife CajaCanarias y el Juventud Atlética Elche. El Ría Ferrol acumuló en las dos primeras jornadas cuatro puntos, lo que lo que le permite ostentar un pequeño colchón de uno o dos puntos respecto a otras cinco formaciones.


Por ello, con dejar por detrás a dos de ellas en la general, sería más que suficiente para asegurar la categoría. Es más, vistas las inscripciones y el comportamiento de sus atletas en las citas previas, desde la entidad departamental no descartan acabar la sesión entre los cuatro primeros. Y es que, tras dos cuadrangulares previos a los que cada equipo concurría con dos atletas por prueba, en este caso cada formación solo presenta a una y ahí el Ría Ferrol, que cuenta con algunas atletas de alto nivel, tiene mucho terreno ganado. No en vano, varias de ellas parten con los mejores registros de todas las participantes, tal es el caso de Andrea Purica –100 metros–, Paula Ferreiros –400 metros–, Irene Bonafonte –1.500 metros–, Atteneri Tur –3.000 metros–, Paulette Fernández –400 vallas–, Elena Llobera –salto de longitud–, Diaou Diallo –triple salto–, Aldara Álvarez –lanzamiento de disco– o Carolina Román –lanzamiento de jabalina–. De hecho, la única gran ausencia en la formación ferrolana es la de Lucía Sicre, que está en proceso de recuperación de unas molestias físicas.

También el Atletismo Narón peleará mañana por mantener la categoría, en su caso en la Primera Divisón masculina. Lo hará en un octogonal en el que también competirán el Celta, el Universidad Oviedo, el San Sebastián, el Hinaco Monzón, el Lleida, el Torrelavega y el CEA Tenerife 1984. Como le sucede al Ría Ferrol, los naroneses han logrado sumar tres puntos en los dos cuadrangulares previos, por lo que tienen una pequeña ventaja respecto a tres formaciones. Una renta mínima que no supone una garantía, pero que al menos no le obliga a remontar.

Las cosas se prevén muy igualadas en esta sesión final, por lo que los de Ferrolterra deberán sacar máximo provecho de pruebas "fuertes" como los 200 metros con Javier García, los 1.500 con Ivo Maseda; los 3.000 con Pablo Bocelo, el triple salto de Alexandre Barreira, el lanzamiento de disco de Martín Liste y el de jabalina de Iago Pérez.

Comentarios