El Ría Ferrol se aproxima un poco más a la permanencia

El Ría Ferrol se aproxima un poco más a la permanencia
Las atletas del club ferrolano, en la cena posterior a la jornada en Castellón | ría ferrol

Un poco más cerca de la permanencia en la máxima categoría nacional de la Liga de Clubes está el equipo femenino del Ría Ferrol. La tercera posición con la que saldó su participación en la segunda jornada de la competición, disputada ayer en las pistas Gaetá Huguet de Castellón, le permitirá llegar al encuentro octogonal definitivo con cuatro puntos –por delante de unos cuantos clubes que solo han podido sumar tres o dos puntos en ellas–. Una posición ventajosa para continuar, un año más, entre la elite.


Con el Playas de Castellón destacado ya desde las primeras pruebas, la jornada se convirtió en un mano a mano entre el Ría Ferrol y el Avinent Manresa por la segunda plaza. Ambos clubes, de hecho, se fueron alternando en esa plaza, pero al final fue la entidad catalana la que sumó los tres puntos que premian esta posición en cada una de las dos primeras jornadas gracias a su rendimiento en las pruebas de relevos que se llevaron a cabo para completar la sesión.


Parciales

En cuanto a los resultados por prueba, la victoria de Irene Bonafonte (1.500) fue la única conseguida por la entidad de la ciudad naval en la jornada. Las atletas del Ría Ferrol, sin embargo, sí lograron más puestos de podio. Es el caso de Paula González (100 vallas), Diana Jiménez (pértiga), Elena Llobera (longitud), Diaou Diallo (triple) o Iris de Castro (disco), segundas en su citas. Mientras, Talia Pérez (100 y 200), Marta Pla (800), Iria Rivas (5.000 marcha), Rocío Díaz (altura) y Oliva Amores (martillo) acabaron terceras.


Además, muchas atletas batieron sus mejores marcas personales y lograron mínimas para citas nacionales.

El Ría Ferrol se aproxima un poco más a la permanencia

Te puede interesar