• Miércoles, 23 de Mayo de 2018

El Ría busca puntos que lo acerquen a la permanencia

Segunda jornada de la Liga de Clubes para Ría Ferrol-Concepción Arenal y Atletismo Narón, que tratarán en ambos casos de mejorar sus registros para intentar llegar a la cita definitiva con opciones de salvar la categoría. 

El Ría busca puntos que lo acerquen a la permanencia
Lucia Sicre en A Malata
Lucia Sicre en A Malata

Segunda jornada de la Liga de Clubes para Ría Ferrol-Concepción Arenal y Atletismo Narón, que tratarán en ambos casos de mejorar sus registros para intentar llegar a la cita definitiva con opciones de salvar la categoría. 
Dentro de la División de Honor femenina, el cuadro ferrolano ansía prolongar una campaña más su estancia en la elite, en la que ha competido en las últimas quince campañas. Para ello, la formación departamental tratará de evitar la última posición en el cuadrangular que mañana dirimirá en San Sebastián. En él se verá las caras con el Valencia Sports, que fue primero de su grupo en la jornada inaugural; el cuadro anfitrión, el Atletismo San Sebastián, que acabó segundo; y el Avinent Manresa, que fue tercero. El Ría Ferrol-Concepción Arenal completa el cuadro como cuarto y, si bien parece complicado que pueda estar a la altura de valencianas y donostiarras, la entidad confía en desbancar al equipo catalán.
Puesto que todos los equipos acceden al octogonal definitivo de mediados de junio con los puntos conseguidos previamente, para las ferrolanas sería un inmejorable punto de partida llegar a esa jornada con tres puntos en su casillero para evitar con mayor facilidad las posiciones de descenso.
A pesar del gran nivel de sus adversarios, en el club existe confianza en lograr esta meta puesto que, respecto a la sesión inaugural, la plantilla de atletas con la que se presentará en San Sebastián resulta más equilibrada y competitiva. Para ella recupera a deportistas ausentes entonces como Rocío Carbia, que reforzará los 5.000 metros marcha; o Aldara Álvarez, una de sus referencias en los lanzamientos de peso y martillo. Con ambas en sus filas, más algunos ajustes en otras pruebas –Irene Barreiro y Lucía Sicre compondrán un 800 netamente ferrolano–, y el seguro de vida que supone contar con especialistas tanto en los 100 y 400 vallas como en los 3.000 obstáculos, el presidente del club, Marcelino Crespo, confía en mejorar el rendimiento global del grupo.

Masculino
El Atletismo Narón también competirá, aunque en su caso el domingo, en San Sebastián. Lo hará en un cuadrangular en el que también estarán el Súper Amara BAT, el UCAM Cartagena y el CEA Tenerife 1984, que respectivamente acabaron primero, segundo y tercero en sus respectivos encuentros de la primera jornada.  
Los naroneses esperan mejorar sus datos de la sesión inaugural para, así, acceder a la última jornada en mejores condiciones para mantener la categoría. Para ello espera sacar partido a pruebas en las que, a priori, cuenta con buenos especialistas como el lanzamiento de jabalina, con Francisco Javier Michinel; el salto de longitud y triple, con Santiago Luis; las carreras de velocidad, con Adrián López y David de la Fuente; o el medio fondo, con Fernando Rial. l