lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Racing vuelve al césped

El cuadro verde se preparará para responder al apoyo que le volverá a brindar este año su afición | jorge meis

Pisa el césped de nuevo el Racing 38 días después de cerrar la pasada temporada en el encuentro del playoff de ascenso a Segunda que lo enfrentó al Nàstic de Tarragona en Balaídos. El campo de hierba natural de A Gándara será el escenario en la que la plantilla racinguista realice esta mañana, a partir de las 10.00 horas, la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada 22/23. A partir de ahí hará frente a seis semanas y media de trabajo para llegar en las mejores condiciones al campeonato liguero del grupo 1 que comienza el fin de semana del 27 y 28 de agosto. 
 

Empezará al Racing la pretemporada con 25 jugadores –veinte de la primera plantilla y cinco de la juvenil–. Lo hará con cinco caras nuevas –los defensas Bourdal y Brais Martínez, el mediocentro Bernal, el exterior Carlos Vicente y el delantero Manu Justo– y quince que se mantienen de la temporada pasada –los porteros Diego Rivas, Gazzaniga y Joan Salvà; los defensas Quique Fornos, Jon García, David Castro y Pumar; los centrocampistas Fran Manzanara, Álex López, Del Pozo, Dani Nieto, Pep Caballé, Luis Chacón, Heber Pena; y el delantero Joselu–.

 

Test

Siete serán los amistosos que el Racing dispute durante este período de pretemporada. En ellos se medirá a tres rivales de superior categoría –Oviedo, Lugo y Ponferradina–, a tres que están un escalón por debajo –Bergantiños, Arenteiro y Compostela– y otro del que lo separan dos niveles –el Viveiro–. Será la manera de perfilar su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones al torneo de la regularidad de cara a luchar desde el principio por las posiciones más altas para luchar por el ascenso.
Porque, tal y como explicó Carlos Mouriz en su análisis de lo que va a ser la temporada, el Racing va a luchar por acabar lo más arriba que pueda. De ahí que el cuadro verde pretenda empezar la competición de mejora manera que la pasada temporada, cuando su discreto arranque de competición le costó estar lejos de las plazas que permitían luchar por el ascenso. Esta vez, a pesar de la dificultad de formar parte de un grupo que estará lleno de equipos que aspiran a luchar por el ascenso, el objetivo del cuadro de la ciudad naval es el de repetir el nivel dado en la segundaj vuelta del campeonato celebrado la pasada temporada, en el que fue tercero.

El Racing vuelve al césped

Te puede interesar