El Racing, por tierra, mar y aire para seguir en lo más alto

El Racing, por tierra, mar y aire para seguir en lo más alto
Manu Justo, máximo goleador del Racing, en el partido ante el Talavera | jorge meis

Por segunda jornada consecutiva, el Racing defenderá el liderato del grupo I de Primera Federación, y lo hará, en este caso por primera vez, como foráneo. Empatado a puntos con el Linares –que visita al Deportivo, también el domingo–, el equipo que dirige Cristóbal Parralo asume el reto en el desplazamiento más largo –en kilómetros, pero no en tiempo–, Ceuta, a donde llegará tras completar una travesía por tierra, mar y aire. 
 

Así, la expedición racinguista partirá el sábado por la mañana en autobús desde el estadio de A Malata en dirección al aeropuerto de Lavacolla, desde donde tomará un vuelo con destino Málaga. Allí se subirá de nuevo a un autobús para desplazarse a Algeciras, donde se localiza el hotel en el que harán noche tanto el sábado como el domingo antes del regreso. La misma mañana del día del partido, que se disputará a las 12.00 horas, el Racing embarcará en un ferry para, una hora después, llegar a la ciudad autónoma. 
 

Tras el partido, el conjunto ferrolano tomará nuevamente  un barco de vuelta a Algeciras, donde volverá a pernoctar, para ya en la mañana del lunes, dirigirse al aeropuerto de Málaga y tomar un vuelo a Santiago de Compostela. Los 96 kilómetros que separan la capital de Galicia de la ciudad naval serán el último tramo del que será el desplazamiento más largo de la temporada regular.

 

Sin puntuar

Las siete primeras jornadas de la AD Ceuta en su regreso a la categoría –es un recién ascendido– han sido particularmente convulsas. En primer lugar, por haber disputado como visitante los tres primeros encuentros de la temporada debido a las obras que han permitido renovar el césped del Alfonso Murube. En ellas cosechó tres derrotas, pero fue el resultado ante el Celta B (1-3) en su debut como local el que llevó a la directiva del club norteafricano a rescindir el contrato del técnico, Chus Trujillo, para confiarle el reto de la permanencia a un viejo conocido, José Juan Romero. 
 

El equipo ceutí ganó el siguiente choque, pero volvió a perder los dos siguientes, por lo que sigue, con tres puntos  –ninguno como anfitrión–, en puestos de descenso.

El Racing, por tierra, mar y aire para seguir en lo más alto

Te puede interesar