El Racing, ante el reto del ascenso

El Racing, ante el reto del ascenso
Racing Club Ferrol-Real Oviedo B 27ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (29-2-2020) TEXTO: Los jugadores celebran el gol marcado por Fer Beltrán (izquierda), que dedica el tanto

Nunca tan singular fue el campeonato de Segunda B como el que este domingo empieza para el Racing. Y nunca lo encaró con un objetivo tan claro como ambicioso: el ascenso a la categoría de plata. Es el peldaño que pretende subir el proyecto abanderado por el grupo Elite, propietario de la mayoría accionarial de la sociedad anónima deportiva ferrolana y que aspira a llevar a la centenaria entidad a las cotas más altas.

El Covid-19 lo ha condicionado todo este año, pero el Racing no quiere perder ni un segundo en dar el salto a la Liga de Fútbol Profesional. Así que, después de que el campeonato de la temporada pasada se diese por finalizado sin descensos, pero sí con ascensos, esta campaña serán 102 equipos los que se jugarán las cuatro plazas de ascenso en un formato que no admite margen de error, porque el que quiera dar el salto a la categoría de plata no puede fallar en ninguna de las tres fases en las que se divide el torneo.

Así que el grupo que volverá a dirigir Emilio Larraz –en su tercera temporada al frente del equipo ferrolano– sabe la hoja de ruta que debe completar si quiere conseguir el objetivo que se ha propuesto. Y este empezará con una fase regular de 18 partidos, con seis rivales gallegos y cuatro castellanoleoneses, en los que el cuadro verde deberá quedar entre los tres primeros para seguir con opciones de continuar luchando por alcanzar el ascenso.

Plantilla

Para ello ha formado una plantilla en la que siguen once de los futbolistas que había la pasada temporada –los porteros Diego Rivas y Chema; los defensas Seoane, Quique Fornos, Bruno Rivada y Jon García (este ya como propiedad del Racing, sin estar cedido por la Ponferradina); los centrocampistas Álex López, Javi Rey, Fer Beltrán y Dani Abalo; y el delantero Joselu–. Estos jugadores, acompañarán a los ocho fichajes realizados –los zagueros Yeferson Quintana y Pumar; los mediocampistas Elsinho, Pep Caballé, Peñaloza y Dani Nieto; y los atacantes Nathan Palafoz y David Rodríguez–, serán los encargados de que el conjunto rinda a buen nivel .

Son los ingredientes con los que el cuadro verde luchará por ir dando forma a una esperanza que se sabe complicada, pero que espera poder hacer realidad finalmente. l

El Racing, ante el reto del ascenso

Te puede interesar