Aún alienta el moribundo Racing, que gracias a su victoria sobre el Eldense se resiste a oficializar su descenso de categoría. El equipo ferrolano ganó aun sin completar un partido muy diferente a los que viene realizando últimamente. Pero esta vez acertó a convertir una de las ocasiones que tuvo –dispuso de unas cuantas más– y, como además fue capaz de que su rival sacase partido de alguna de las opciones que tuvo, fue capaz de sumar los tres puntos en juego.
No quería el Racing despedirse de Segunda División con derrota así que, a pesar de que el Eldense botó tres saques de esquina consecutivos a modo de aviso, entró al partido dispuesto a dominar. De hecho generó un par de ocasiones –una primera de Dorrio y otra de Álvaro Sanz– que, sin embargo, y como viene siendo habitual esta temporada no encontraron puerta. En cambio, la única vez que el cuadro visitante fue capaz de acercarse a la portería contraria –un centro de Fede Vico por la derecha que Nacho Quintana estufo a punto de empalar a gol–, demostró que a los rivales racinguistas este curso les cuesta muy poco generar peligro.
Esta ocasión no amilanó al Racing, que siguió buscando la portería rival y fue capaz de generar un volumen de ocasiones impropio para lo que está siendo la temporada. A balón parado con un remate de Aitor Buñuel y otro de Dorrio o en una superioridad en la que Álvaro Giménez acabó tirando a las manos de Dani Martín, el cuadro verde confirmó que quería acabar con la racha de minutos sin marcar. Pero en la primera parte no fue capaz de lograrlo, aunque al menos consiguió mantener a su rival casi inédito en el encuentro.
Lo que ya había merecido en la primera parte lo encontró el cuadro verde al comienzo de la segunda. Además, lo logró tras una gran acción combinativa entre Josep Señé y Heber Pena, cuyo centro fue cabeceado a la red por Álvaro Giménez. El tanto incluso dio paso a los mejores minutos de la escuadra de la ciudad naval, sobre todo gracias al descontrol que provocó en un Eldense que empezó a dejar tantos huecos que su rival estuvo a punto de aprovecharlos, como en otra acción de Álvaro Giménez que se fue a las manos del portero del cuadro visitante.
En este decorado, el partido entró en un constante ida y vuelta en el que el Racing llegaba con relativa facilidad a la portería contraria, pero sin tener el acierto necesario para marcar. De nuevo Álvaro Giménez, Heber Pena o Nacho Sánchez dispusieron de ocasiones más o menos claras, pero no fueron capaces de trasformarlas.
Con el paso de los minutos, la necesidad fue aumentando para el Eldense, que se acercó a la meta rival. Y, aunque Masca, ya en la prolongación, dispuso de la mejor oportunidad, la victoria y los tres puntos se quedaron, por fin, en A Malata.
Racing 1-0 Eldense |
Racing Club Ferrol: Jesús Ruiz; Aitor Buñuel, Puric, David Castro, Brais Martínez; Fran Manzanara (Gelardo, min. 82), Josep Señé; Dorrio (Nacho Sánchez, min.70), Álvaro Sanz (Chiki, min. 82), Heber Pena (Naim, min. 82); y Álvaro Giménez (Jauregi, min. 77). Club Deportivo Eldense: Dani Martín; Raúl Parra, Piña (Masca, min. 70), Barzic, Marc Mateu; Fede Vico, Sergio Ortuño (Gassama, min. 61), Diawara, Chapela (Ropero, min. 77); Juanto Ortuño (Timor, min. 70) y Nacho Quintana (Collado, min. 61). Gol: 1-0, min. 48: Álvaro Giménez. Árbitro: Sesma Espinosa, del comité riojano. Mostró tarjetas amarillas a locales Dorrio (min. 42) y Fran Manzanara (min. 72) y a los visitantes Sergio Ortuño (min. 26), Piña (min. 36), Nacho Quintana (min. 49) y Gassama (min. 92). Campo: A Malata. 3.041 espectadores. |