Reacción a tiempo del Racing hacia la victoria

Reacción a tiempo del Racing hacia la victoria
Heber Pena celebra el segundo gol marcado por el cuadro verde | alfaqui

Valladolid Promesas 1-2 Racing


De nuevo tuvo que remontar el Racing para conseguir la victoria, la segunda que suma de manera consecutiva, resultado que lo aproxima a la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda. El equipo ferrolano vio cómo el Valladolid Promesas se adelantaba al poco de empezar el partido y a partir de ahí se puso manos a la obra en la misión de remontar el resultado para llevarse los tres puntos. Ya en la primera parte hizo méritos para anotar al menos un gol, pero fue en la segunda en la que lo consiguió para acabar logrando un triunfo que llegó, sobre todo, por insistencia (1-2).


Otra vez empezó el Racing por debajo del nivel esperado. Tanto, que el Valladolid Promesas se adelantó enseguida después de que Sergio Benito cruzase, dentro del área, un pase de Moha tras recuperar la pelota en campo racinguista. Incluso el filial pucelano se acercó más a la portería visitante en estos minutos iniciales, aunque sin llegar a crear auténtico peligro de aumentar su renta en el marcador.


Despertó entonces el Racing en vista de que las cosas no pintaban muy bien. Con una presión más intensa y mayor velocidad al mover la pelota, el equipo ferrolano empezó a adueñarse de la situación y a llegar a la portería contraria. De hecho, dispuso de ocasiones para restablecer el empate –un empalme de Alayeto que se fue desviado, un disparo de Álex López que se marchó demasiado alto o uno cruzado de Dani Nieto, nada más entrar en el área, que el portero local desvió fueron sus mejores opciones–, pero al cuadro verde le faltó el acierto necesario.


Al menos el equipo consiguió que el filial pucelano apenas se acercase a sus dominios. Pero a sus llegadas a la portería contraria, aunque eran constantes, no tenían efectividad, como pasó en el cabezazo de Nathan Palafoz, a centro de Dani Nieto desde la izquierda, que se fue desviado. Por eso el partido se fue al descanso con la mínima ventaja local y todo por hacer para el cuadro verde tras el descanso.


Tranquilidad

Salió el Racing a la segunda parte con la intención de darle la vuelta al resultado, pero sin prisas por hacerlo cuanto antes. De ahí que los primeros minutos de este segundo acto apenas registrasen llegadas a ninguna de las dos porterías, aunque poco a poco el cuadro verde empezaba a imponer su estado físico para cortar todos los intentos de su rival y, además, superar su presión con más o menos solvencia.


Quedaba poco menos de media hora para el final del tiempo reglamentario cuando el Racing apostó por dar entrada a los futbolistas más ofensivos que tenía en el banquillo. Y, como si fuese una reacción inmediata, la jugada que llegó tras esas sustituciones fue la del gol de Yeferson Quintana al cabecear a gol un saque de esquina botado por Álex López.


No le bastaba al Racing con el empate que había recuperado, sino que no paró de llegar a la portería rival en busca del segundo. La presencia de David Rodríguez y Joselu avisaba de las intenciones del equipo ferrolano, pero fue una colada por la izquierda del incansable Heber Pena la que acabó encontrando el premio del gol cuando un centro suyo fue desviado a su propia meta por Amoah. Fue el tanto que acabó con la resistencia local, que no tuvo fuerzas para más.

Reacción a tiempo del Racing hacia la victoria

Te puede interesar