El Racing, a regresar al buen camino

El Racing confía en desquitarse del mal sabor de boca que le dejó la derrota frente al Amorebieta con un triunfo sobre el Huesca
El Racing, a regresar al buen camino
Los ferrolanos ante el Amorebieta en su anterior encuentro | Alfaquí

Tal es la igualdad que hay esta temporada en Segunda que un resultado puntual no descarta a nadie del objetivo que sea. El Racing viene de perder ante el Amorebieta tras realizar uno de sus peores partidos del campeonato pero, asegurada virtualmente la permanencia, sigue aspirando a todo –está a seis puntos de las posiciones de ascenso directo a Primera y a dos de las de playoff–. Así que se presenta al partido que lo enfrenta al Huesca esta noche –21.00 horas, A Malata– con la intención de volver a la senda del triunfo y recuperar opciones de convertir esta temporada en más increíble.


Quiere demostrar el Racing este domingo que lo que le pasó en el último partido no significa que, asegurada ya la permanencia, se vaya a dejar ir, sino que tan solo fue un mal día. Por eso el equipo ferrolano va a seguir luchando al máximo hasta el final de la liga regular para terminar lo más arriba posible y, a partir de ahí, ver si le alcanza para dar forma al sueño de luchar por el ascenso a Primera. 

 

Para ello espera recuperar el nivel de juego habitual durante el campeonato, sobre todo cada vez que jugó en su fortín del estadio de A Malata. A ocho jornadas para el final de la primera fase del torneo, el cuadro verde no quiere echar por tierra lo hecho en las primeras 34. Así que su idea es la de competir como lo ha hecho a lo largo del campeonato para confirmar que si está entre los mejores de la categoría no es por casualidad.

 

Rival


Enfrente del Racing estará hoy un rival que se ha recuperado de un inicio liguero discreto, que ahora está en una posición más o menos cómoda y tiene relativamente encarrilada la permanencia. El Huesca, de hecho, desde que cambió de entrenador ha sumado tantos puntos como el Racing y, además, presenta la mejor racha de imbatibilidad de la categoría en lo que va de temporada, ya que acumula once jornadas sin conocer la derrota. Son detalles que le recuerdan al cuadro verde que, si no está a su mejor nivel, lo tendrá difícil.


Pero el cuadro verde confía en que su fortín de A Malata le dé fuerzas para sumar los tres puntos y seguir haciendo esta temporada un poco más brillante de lo que ya es. 

El Racing, a regresar al buen camino

Te puede interesar