Racing-Pontevedra: A continuar en el camino del triunfo

Racing-Pontevedra: A continuar en el camino del triunfo
Enol Coto se ha asentado en las últimas semanas en el lateral derecho del equipo ferrolano | jorge meis

Una sola victoria ha provocado que el Racing pase de sentirse preocupado por llevar tres jornadas sin ganar a estar esperanzado por acumular cinco sin perder. Con este estado de ánimo se presenta al partido que lo enfrenta al Pontevedra esta tarde –17.00 horas, A Malata–, en el que aspira a conseguir la victoria para alcanzar las seis semanas de imbatibilidad, asentarse en la zona que da acceso al playoff de ascenso a Segunda pero, sobre todo, adentrarse en una dinámica ganadora en la que aspira a consolidarse de cara a clasificarse al final de la liga regular para esta promoción.
 

Derrotar al Fuenlabrada le ha dado a la plantilla racinguista la confianza necesaria para presentarse a su segundo partido consecutivo en casa con el convencimiento de sumar el triunfo. Solo necesita para ello acercarse al nivel dado en este partido, porque eso significaría mantener la seguridad defensiva que convierte al equipo ferrolano en el que menos goles encaja del grupo 1 –también es el que más veces ha dejado su puerta a cero–, mientras que en ataque es un equipo que, aunque crea ocasiones como para marcar más de lo que lo hace, sí tiene la efecividad suficiente como para ganar.

 

Rivalidad

A la igualdad que caracteriza la categoría se le suma la que imprime que el partido sea un derbi, lo que aumenta la rivalidad. Con varios ex en las filas de uno y otro equipo –David Castro en las del Racing; Seoane, Víctor Vázquez, Borja Domínguez y Brais Abelenda en las del Pontevedra–, el conocimiento entre ambas escuadras es grande. Por eso volverán a ser los pequeños detalles los que decanten hacia qué lado se inclina el partido, algo en lo que el cuadro verde parece haber mejorado en las últimas semanas, lo que se refleja en su mejor clasificación.
 

Se presenta el Pontevedra a este partido metido en puestos de descenso, con la novedad de la presencia en el banquillo, desde que empezase la segunda vuelta, del director deportivo, Toni Otero. Esa clasificación, sin embargo, no lo convierte en un rival más sencillo porque, como ya ha podido comprobar este campeonato, cualquiera puede ganar a cualquiera en esta categoría, sobre todo si no está a su mejor nivel. Por eso pretende dar su mejor versión para, de esta manera, tener más opciones de sumar los tres puntos.

Racing-Pontevedra: A continuar en el camino del triunfo

Te puede interesar